[hm] Pancarta digital

Alberto Mur mibuzondemails en gmail.com
Sab Oct 3 13:16:49 CEST 2009

Hola otra vez:

Hoy mismo he recordado la última obra de Leo Bassi, "Utopía". Y me ha venido
a la mente un elemento que, dadas las caracteristicas tecnológicas y
activistas del evento, le iría muy bien sobre todo a la mani. No sé si
alguno de los presentes vió el espectáculo pero para los que no lo hayan
visto les invito a que lo hagan.

Resumiendo:

Hacía la mitad del espectáculo, Leo Bassi aparece con una pancarta digital
de unos 2 metros de alto por 3 de ancho más o menos, que estaba sujetada a
una mochila en la que debía de haber un ordenador o algo similar de menor
peso, y a través de un cable de red se le transmitian imágenes, o videos que
logicamente aparecian reflejadas en la pancarta.

Ésta idea de la pancarta digital me sorprendió muchísimo, porque el panel
estaba compuesto de leds sobre una tela negra y una estructura que supongo
que sería de aluminio para reducir el peso.

El impacto visual que produce una pancarta en la que el mensaje cambia con
el paso del tiempo es mucho mayor que la de una pancarta simple.

Desconozco de la manera, los medios y los conocimientos que se necesitan
para realizar dicha pancarta y no sé si se podría realizar antes de la mani,
pero creo sería un buen taller.

Por mi parte no sé si llegaré el viernes por la tarde-noche o el sábado por
la mañana, pero si alguna(s) persona(s) está(n) interesada(s) en la idea,
podría echarle(s) una mano en la distancia hasta el día 9 y en persona a
partir de ese día.

Un saludo.