[hm] Pancarta digital

txarlie txarlie en sindominio.net
Dom Oct 4 04:07:41 CEST 2009

El sáb, 03-10-2009 a las 13:16 +0200, Alberto Mur escribió:
> [...]
> la pancarta.
>
> Ésta idea de la pancarta digital me sorprendió muchísimo, porque el
> panel estaba compuesto de leds sobre una tela negra y una estructura
> que supongo que sería de aluminio para reducir el peso.
>
> El impacto visual que produce una pancarta en la que el mensaje cambia
> con el paso del tiempo es mucho mayor que la de una pancarta simple.
>
> Desconozco de la manera, los medios y los conocimientos que se
> necesitan para realizar dicha pancarta y no sé si se podría realizar
> antes de la mani, pero creo sería un buen taller.

Creo que conlleva demasiado trabajo. Tienes dos opciones. La
completamente casera es bastante ardua y necesitas practicamente una
salida de un microcontrolador por cada led. Contando que para una letra
necesitas al menos una matriz de 5x5, el número de pines necesarios es
excesivo. La otra es mediante unos "convertidores" donde le puedes decir
a cada matriz que tiene que poner pero aún así es complicado de hacer y
necesitas encontrar esos chips para esta semana. Si a eso le añadimos
crear las librerías para convertir cada letra en una combinación de
leds, mejor lo olvidamos.

Existen unos cacharillos comerciales, no demasiado vistosos que hacen
eso mismo. Es más, seguramente lo que hicieron para esa obra fue
desmontar uno de ellos y colocar los leds en la pancarta. El año pasado
colgamos uno de esos luminosos de la puerta de la Invisible y también
nos lo llevamos a la mani, por lo que si alguien tiene uno de esos se
podría utilizar conectandolo a una batería, como hicimos el año pasado.