[hm] [grupo local] Propuesta para el Warm-up

elcalamartevigila elcalamartevigila en gmail.com
Dom Oct 4 15:10:25 CEST 2009

On 14:41, Sun 04 Oct 09, Andres Lucena wrote:
> Lo que tenemos pensado por ahora pero hay que darle muchisima caña es usar
> BATMAN [1] (Better Aproach to Mobile Ad-Hoc Networking) y ROBIN [2][3] (Routing
> Batman Inside), usando unas 4/5 foneras tirando a mas si las conseguimos. [Por
> cierto, traigan sus foneras!!] En caso de que no (lo mas probable) seria ir
> montando estas mismas foneras si ningun tipo de magia, todas con el mismo
> ESSID.

mola

>     Hace unas semanas propuse montar un nodo serio y me dijeron que
>     querian hacerlo con un router adsl y una antena casera. A mi me parece
>     bastante cutre y poco realizable, pero elñ caso no es ese, sino que no
>     he vuelto a saber de la gente que se responsabilizó de hacerlo y se
>     nos echa el tiempo encima

pues vamos a ello, penya.
http://sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=2009/Red
apuntadse ahi y quedamos de una vez, diantres. manyana por la tarde???
i ya vemos sobre el terreno y tiramos con lo que haya.

> Mmmm si te referis al nodo hasta Pozuelo, yo personalmente no apuesto a hacer
> una inversion de 300 € por una antena en un espacio que no sabemos si va a
> seguir estando de aca a X meses, vamos, un material que perdes seguro; por eso
> es que si se hace se pensara de hacerlo con un router ADSL y una antena casera,
> igual que se hizo siempre. Hay que tener en cuenta que Patio != MediaLab, que
> unos pueden resolver el problema con dinero y otros tenemos que hacerlo con
> creatividad :)

hay otra opcion, y es que alguien se traiga material que ya tenga, o que alguien
haga una inversion personal, se gaste 120 en una powerstation y cuando termine
el hackmeeting se la lleve a su casa. habra aprendido mucho sobre su uso, eso
seguro.

> Tambien hay que tener en cuenta que no estamos hablando de llegar a Sol sino de
> llegar hasta Pozuelo, por lo que yo creo que ni con una antena profesional
> podriamos, hay demasiada distancia y factores que no podemos controlar.

no me parece tanta distancia, la verdad. enlaces mas improbables han tirado :)

> Pero vamos, que si tenes los 300 € para montarlo y no tenes problema en
> perderlos, vamos a montarlo ya mismo :D

me parece ridiculo que hagamos una inversion de 4000 pavos en camisetas y no
invirtamos en antenas. a malas que alguien ponga la pasta y luego se sortea :p

--
y recuerde, lo hacemos por su seguridad!