[hm] [grupo local] Propuesta para el Warm-up

Andres Lucena andreslucena en gmail.com
Dom Oct 4 14:41:21 CEST 2009

yyºyyy

2009/10/3 Alejandro Martín Jimeno <alejandro.martinj en gmail.com>

> Siento no haber podido contestar antes; mi portátil anda en reparación
> y no tengo muy buena terminal en casa, un pentium mmx con ubuntu 7 y
> pico.. que va más lenta que el carallo.
>
> En otro orden de cosas, ¿alguien sabe si se va a montar algun nodo
> wireless en el Patioo Maravillas?

Lo que tenemos pensado por ahora pero hay que darle muchisima caña es usar
BATMAN [1] (Better Aproach to Mobile Ad-Hoc Networking) y ROBIN [2][3]
(Routing Batman Inside), usando unas 4/5 foneras tirando a mas si las
conseguimos. [Por cierto, traigan sus foneras!!] En caso de que no (lo mas
probable) seria ir montando estas mismas foneras si ningun tipo de magia,
todas con el mismo ESSID.

> Hace unas semanas propuse montar un nodo serio y me dijeron que
> querian hacerlo con un router adsl y una antena casera. A mi me parece
> bastante cutre y poco realizable, pero elñ caso no es ese, sino que no
> he vuelto a saber de la gente que se responsabilizó de hacerlo y se
> nos echa el tiempo encima

Mmmm si te referis al nodo hasta Pozuelo, yo personalmente no apuesto a
hacer una inversion de 300 € por una antena en un espacio que no sabemos si
va a seguir estando de aca a X meses, vamos, un material que perdes seguro;
por eso es que si se hace se pensara de hacerlo con un router ADSL y una
antena casera, igual que se hizo siempre. Hay que tener en cuenta que Patio
!= MediaLab, que unos pueden resolver el problema con dinero y otros tenemos
que hacerlo con creatividad :)

Tambien hay que tener en cuenta que no estamos hablando de llegar a Sol sino
de llegar hasta Pozuelo, por lo que yo creo que ni con una antena
profesional podriamos, hay demasiada distancia y factores que no podemos
controlar.

Pero vamos, que si tenes los 300 € para montarlo y no tenes problema en
perderlos, vamos a montarlo ya mismo :D

Saludos,
Anders

[1] http://www.open-mesh.org/