[hm] [nodo] Virtualización ligera con OpenSolaris

Jordi Marques jordi en amospalla.es
Lun Oct 5 12:02:07 CEST 2009

El día 5 de octubre de 2009 11:46, Jose <jfcastroluis en gmail.com> escribió:
> Genial! A ver si por lo menos nos juntamos unas 10 personas y sale una
> charla-taller interesante ;)

Eso espero. Me hago una idea de cómo funcionan los contenedores de
Solaris, aunque lo de Crossbow no tengo ni idea de qué es, tengo una
gran curiosidad... Intentaré llevar un OpenSolaris virtualizado para
el taller. Con una instalación básica a pelo, podría al menos seguir
la parte inicial del taller? Creación y arranque de una zona?

Una idea interesante sería tener un par de imágenes de OpenSolaris,
tanto para Kvm/Qemu, como para Virtualbox (mi portátil no trae soporte
para virtualización, no me quedará otra que Virtualbox =[ ), o que
alguien que tenga alguna pudiese distribuirla antes de la charla. Yo
por mi parte intentaré instarlo en Virtualbox (si me da tiempo de aquí
al viernes), y si alguien quiere la imagen, se la paso.

Talué.