[hm] [nodo] Virtualización ligera con OpenSolaris

Jose jfcastroluis en gmail.com
Mie Oct 7 11:42:22 CEST 2009

El 5 de octubre de 2009 12:02, Jordi Marques <jordi en amospalla.es> escribió:

> Eso espero. Me hago una idea de cómo funcionan los contenedores de
> Solaris, aunque lo de Crossbow no tengo ni idea de qué es, tengo una
> gran curiosidad... Intentaré llevar un OpenSolaris virtualizado para
> el taller. Con una instalación básica a pelo, podría al menos seguir
> la parte inicial del taller? Creación y arranque de una zona?

Crossbow es una tecnología de virtualización de red que permite crear
interfaces de red virtuales, switches y demás componentes con tan solo una
línea.

Sí, con la instalación básica es suficiente. Ya trae soporte para Crossbow y
Zonas.

> Una idea interesante sería tener un par de imágenes de OpenSolaris,
> tanto para Kvm/Qemu, como para Virtualbox (mi portátil no trae soporte
> para virtualización, no me quedará otra que Virtualbox =[ ), o que
> alguien que tenga alguna pudiese distribuirla antes de la charla. Yo
> por mi parte intentaré instarlo en Virtualbox (si me da tiempo de aquí
> al viernes), y si alguien quiere la imagen, se la paso.

A lo mejor podemos utilizar LiveCDs aunque es casi preferible traerlo
instalado en VirtualBox, por ejemplo.

Talué.

Un saludo.