[hm] Grabacion en video de los nodos 2009

blingesagger blingesagger en gmail.com
Mie Oct 14 23:43:33 CEST 2009

xabier escribió:
> a no ser que salga alguien un par de semanas libres para editar las
> charlas, yo lo veo claro: se pilla la grabación más limpia, se comprime
> y se sube a blip.tv, el resto se queda en el HD de brutos del
> hackmeeting y listo.

+1 sin impedir a quien quiera montar que monte. El plan que yo sugerí
era capturar con una sola cámara y subir directamente saltandonos el
montaje (siempre lo intento!), pero la gente que vino a grabar y a
ayudar insistió en hacer grabaciones más complicadas y querían
aprovechar para aprender a darle al cinelerra. A ver si ahora entre los
que nos juntemos le damos caña.
> Para el futuro creo que es mucho mejor que hagamos un vídeo de la
> pantalla para aquellas charlas que tengan presentaciones en pdf u
> ooffice y luego simplemente añadiría el sonido, es mucho más limpio y
> efectivo que ver nuestro careto durante 1 hora y media y al fondo una
> patalla cutre en la que no se adivina el contenido.

¿Quieres decir que las grabaciones que hemos hecho son aburridas porque
solo se ve el careto del protagonista? Recuerda que hay lockpicking y
talleres dinámicos interesantes. También hay gente interesada en hacer
un montaje con todas las charlas... Esperemos a ver que pasa con los
frikis del montaje. Hemos grabado recursos para dinamizar el montaje y
recopilado recursos de planos cortos de las charlas e incluso capturas
de escritorio.
> besos y gracias por todo el currazo de grabar y editar,

;)
> es el primer hackmeeting en el que podemos ver un vídeo del HM durante
> el propio hackmeeting. enhorabuena! fue precioso

Ah si? juas! Si no fuese tan agotador mover llaves subir y bajar
proyectores, hinchar globos y atender a las dudas de TODO EL PLANETA!
hubiera podido hacer algo más y haber subido alguna cosa más a internet.

El centro de medias siguie montado así que a ver que pasa estos días.