[hm] pen drive para el hm

Shadowfox shadowfox en hackelarre.net
Jue Oct 15 09:33:28 CEST 2009

blingesagger escribió:
> ¿que os parece si para el año que viene y con un poco de previsión,
> regalamos o vendemos un pendrive con el maletín de difusión y con
> herramientas para usar durante el hm como scripts de bluetooth, el
> horario de parrilla y alguna info de interes más? podría además servir
> para mover mejor el warm up y para el infopoint con instrucciones de
> uso etc...
>
> Yo he usado esta estrategia en fiestas y tiene muy buen resultado
> entre los visitantes además de todo el potencial añadido de entregarlo
> a todos los hackers participantes.
Siempre que regalan un pendrive es bienvenido, yo creo que a la gente le
gustará.

> También podría servir para reglar música, distribuciones de linux y
> vídeos relacionados en eventos y otras lides.
Como bien dices, estaría bien que tuviera que una distro instalable
desde USB, algunas aplicaciones, material multimedia, scripts,
documentación sobre el HM, etc. Tendríamos que ser muy selectivos con lo
que metemos en los pendrives.

> ¿alguna idea de como instalar el paquete entero en más de 100
> pendrives en un corto plazo?
A mí se me ocurre que primero podríamos preparar un pendrive con todo el
contenido, y cuando veamos que ya cumple con lo acordado, crear una
imágen con dd a partir de él e ir copiando la imágen en todos los
dispositivos que permita el HW, teniendo en cuenta que es posible
utilizar hubs de USB, aunque no sé en que medida disminuiría la
velocidad de transmisión utilizando hubs de USB, nunca los he utilizado.

De todas formas, blingesagger, creo que no has realizado un enfoque
ecologista acerca de tu idea, es decir, consumir hardware significa
generar residuos, tarde o temprano, esos pendrive serán basura, y basura
difícil de reciclar, como la inmensa mayoría del hardware. Cuantos más
pendrives regalemos, más basura generaremos.

Por otro lado, deberíamos estudiar su viabilidad económica, recuerda que
este HM los ingresos han sido iguales a los gastos, beneficio 0. Imagina
ahora, que hay unos 300 asistentes al HM, y conseguimos cada pendrive
por unos 6 euros. ¿A cuanto llega la suma? A 1800 €. Este año hubieramos
palmao 1800€.

Para terminar, tomando en cuenta tanto el enfoque económico y el
ecologista, deberíamos formularnos la siguiente pregunta: ¿Es necesario?

Según mi punto de vista, es un puntazo y mola que te regalen pendrives
con documentación, multimedia, software, etc. Pero no es necesario, no
lo veo económicamente viable y sería generar residuos innecesariamente.