[hm] [off-topic] [economia] pen drive para el hm

gnustavo xabi en nodo50.org
Vie Oct 16 10:18:09 CEST 2009

~ hUm....
~> anticapitalistas siempre, pero siempre rodeados de capital ajeno.
~>
~ ¿?

DESCRIPCIÓN: la revolución urbana: la especialización productiva, el
execedente vs. el plus-producto, la acumulación de trabajo ajeno, la
creación del estado (con sus mercenarios)... cuando vine a este mundo,
todo esto estaba instaurado y Carlitos Marx y sus pupilos lo han analizado
más que bien.

POLÍTICA: considero un derecho y un deber moral luchar por mejorar este
mundo. considero inmoral (injusto, etc) el modo capitalista de producción,
pero estoy inscrito en él: soy un NIF con patas, quien no?

~> si alguien se pone a integrar silicio, que avise, que le hago un pedido:
~> exigo garantia!
~ Entonces habrá que enfrentarse de una vez con el sistema de patentes.
~ ¿Que pasa que una película o una canción, son cosas que se pueden
~ compartir porque es bueno, pero una patente sobre integración de silicio
~ no es tan bueno compartirla? Qué! ¿tiene más mérito el ingeniero o el

ni tengo conocimientos de ingenieria, ni tengo patentes.

alguien ha escrito que ¿'por qué no imprimimos los circuitos del USB'?

creo que no estamos preparados para ello (patentes a parte), más cuando
'en el ramo del textil' vamos flojos.

~ físico que el compositor de música electrónica? y ¿necesita más
~ protección de su patrimonio una multinacional del silicio que una
~ multinacional del rock and roll? Probablemente sí y seguramente sea así
~ por las implicaciones militares y estratégicas que tiene el silicio en
~ comparación con el rock and roll.

el rock&roll es popular: qualquiera con una guitarra hacer rock&roll.
si la maqueta o disco no me gusta NI me lo copio, no digamos comprarlo.
la música popular moderna es ocio, el silicio ahora y aquí es negocio.

~ ¿Se puede reciclar el silicio?

¿algún ecólogo en la sala?

~ ¿Como se gestionaría el suelo, el terreno, o los minerales preciosos si
~ éstos estuvieran registrados bajo una licencia non comercial? xd!

Josep Fontana: "Historia: Análisis del pasado y proyecto social" nada
post-nada, pero muy útil.

SAX!