[hm] gripe a

René Mérou ochominutosdearco en gmail.com
Vie Oct 16 19:28:09 CEST 2009

On Viernes, 16 de Octubre de 2009 14:29:03 carlosues escribió:
> "Si es que lo pasara parece que todo el mundo está de acuerdo en que ya lo
> sabemos, nada,   ¿no dan todos por aceptado que es mas inocua que la gripe
> estacional?  ¿o me pierdo algo?
> Solo si muta con una gripe que sea realmente mortifera como la que juntaron
> en el laboratorio en esos kilos que tenían que ser para hacer vacunas puede
> pasar
> algo. Si la mutación da la casualidad de que coje lo malo de ambas.
> De otro modo es improbable que sea mas que una gripe floja pero contagiosa.
> [...]

Interesante respuesta, y no es tan personal como parece.  Creo recordar que el
miedo del sector medico, inicialmente,  era que explotase el numero de
pacientes y se saturasen los hospitales.

Tan es así que ayer mismo vi en un periodico local que habian dejado libres el
70% de las camas de un hospital. Lo que me pareció una barbaridad.  Quizás no
lo sea tanto.

¿Tienes alguna estadistica de la explosion en los hospitales y numero de
pacientes del sur donde ya pasaron el invierno?  Para saber si este efecto
secundario es una alarma real y de que tamaño.

un saludo

--
René
http://h.says.it