[hm] gripe a

René Mérou ochominutosdearco en gmail.com
Mie Oct 21 02:58:23 CEST 2009

basandome en esta fuente:  http://ecos.blogalia.com/historias/64815
me corrijo a mi mismo y continuo el hilo:

On Viernes, 16 de Octubre de 2009 14:29:03 carlosues escribió:
> "Si es que lo pasara parece que todo el mundo está de acuerdo en que ya lo
> sabemos, nada,   ¿no dan todos por aceptado que es mas inocua que la gripe
> estacional?

Pues no, inocua no.  Si el peligro de las gripes no es los muertos sino los
daños colaterales el que no mate tanto no es tan grave como el daño que pueda
hacer llevandose a mucha gente a la cama de golpe.

> ¿o me pierdo algo?

Pues sí René. Me perdia algo.

> Solo si muta con una gripe que sea realmente mortifera como la que juntaron
> en el laboratorio en esos kilos que tenían que ser para hacer vacunas

Eso se ha afirmado pero parece que no está tan claro.

Si se reconocio que estaban juntos pero otra cosa es que esa mezcla fuese para
hacer vacunas y es un detalle importante que no está contrastado.

> puede
> pasar
> algo. Si la mutación da la casualidad de que coje lo malo de ambas.
> De otro modo es improbable que sea mas que una gripe floja pero contagiosa.
> Al menos eso creo que lo dicen todos, ¿no crees?  y si muta,  la vacuna
>  esa, ¿no parece que la vacuna es poco probable que sirva?

Sirve para evitar una macro congestion de hospitales.

> Yo aun no lo tengo claro.
> un saludo"
>
> Es que, aunque no mute a peor, la saturación hospitalaria provocará
> desgracias, ya cada año en Enero hay saturación y falta de camas, este año
> veremos que pasa...
> Otros años sin la gripe A he tenido que estar (por mi madre) en pasillos y
> con menos de medio metro entre enfermo y enfermo osea que, entre lo que
> tienes tu y lo de el de al lado ....

efectivamente, creo que tienes razón, el tema en esto es la saturación de
hospitales.

Pero aun tengo una puñetera duda:   vacuno a mi hijo por el problema de que el
hospital se sature corriendo el riesgo de ponerle una vacuna con menos
experiencia o pruebas y que me impiden pleitear? (si resulta que es algo digno
de tal cosa.) Y que además parece que tiene mas (no tengo claro cuanto más)
efectos secundarios,

hmmm, creo que  hay que elegir,  o peligro social gordote por determinar por
saturación de centros médicos  o,  peligro personal de efectos secundarios
feos feos. La lógica pide poner el bienestar de la mayoría por encima del de
la minoría o el propio.

Perdonar la reflexion en voz alta,  me viene bien debatir.

un saludo
--
René
http://h.says.it