[hm] Sistema endocrino

David aristegui en nodo50.org
Mie Oct 21 15:22:37 CEST 2009

> beatriz preciado es una experimentadora, no creo que sea tan malo lo de
> los sobrecitos, teniendo en cuenta esto:
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/Xenoestrógeno#Qu.C3.ADmicos_a_los_que_se_les_conoce_efectos_estrog.C3.A9nicos

Lee por favor con un poco de atención la propia entrada de Wikipedia que
envias.

"Otro aspecto es el efecto potencial de los xenoestrógenos en oncogénesis,
específicamente en relación al cáncer de mama. Algunos científicos dudan
que los xenoestrógenos tengan algún significado biológico, en las
concentraciones que se les encuentra en el medio ambiente".

Explicación: la duda es en las concentraciones de xenoestrógenos que se
encuentran a nivel medioambiental, no en dosis muchísmo mayores
("¿¡sobrecitos!?"), como parece ser que son las que se auto-administra
Beatriz Preciado.

Es decir, no hay ninguna duda del carácter cancerígeno de los
xenoestrógenos, la discusión versa únicamente sobre a que niveles empiezan
a tener ese efecto. Yo que ella [Beatriz Preciado] me haría mamografías
cada seis meses mínimo.

Si para "deconstruir la subjetividad" hay que jugarse una mastectomia (o
algo mucho menos amable, como una metástasis), que quieren que les diga,
yo no lo veo. Consulten a su médico más cercano,por favor.

Saludos.