[hm] Sistema endocrino

carlosues carlosues en telefonica.net
Mie Oct 21 19:54:00 CEST 2009

Lo del eColi, nadie entiende porqué el Ministerio   de Industria o Sanidad
no metió mano con esa campaña engañosa.
Sobre lo del cáncer...si no lo habéis vivido mejor dejarlo estar, yo estoy
vivo por mi experiencia y mi cabezonería, conocí a una persona a la que le
molestaba mucho la garganta al tragar y era fumador (como yo) y tomaba
alcohol (como yo) le dieron pastillas suavizantes, volvió y lo mismo, cuando
le hicieron caso le quedaban 6 meses de vida, cuando yo lo noté me fuí al
médico y le dije "Dr. Tengo cáncer de Laringe creo"  le conté la experiencia
y me creyó, los escaners salieron negativos, las pruebas salían negativas
pero a mi me seguía molestando cada día más, al final me hizo una biopsia un
lunes y el miércoles me llamaba a casa y el lunes siguiente al quirófano
(elegido por mi) el tratamiento químico me ofrecía entre un 30 y un 50% de
posibilidades y el radiológico igual pero "Siempre quedaba el quirófano" y
me dije "¿Me van a operar débil por los tratamientos?" y decidí empezar por
la operación y acerté porque era mayor de lo que se pensó en la biopsia y
más agresivo (T4) y si hubiera empezado al revés la hubiera fastidiado.
No se dice pero la principal causa de mortandad en cáncer es la detección
tardía a pesar de que el paciente acuda a tiempo, no lo detectan...tengo 2
TACS en los que no se detectaba...