[hm] problemas con el inversor y la batería

blingesagger blingesagger en gmail.com
Mar Oct 27 18:16:49 CET 2009

azalai escribió:
> Hola!!!
>
> Se pidió prestada una batería con un inversor para tener energía para
> el proyector durante la mani.
> Al ponerlo a cargar antes de devolverlo se enchufó con la polaridad al
> revés y se ha estropeado sin que tenga arreglo.
> Me lo acaban de comentar.
Creo que nadie lo puso a cargar. Además lo que se carga es la batería y
no el inversor. En todo caso, podría ser que lo enchufáramos con la
polaridad contraria al usarlo durante la mani, porque no nos fijamos en
eso. ¿Seguro que se estropea por eso? Bueno aunque esté roto, me
gustaría verlo para comprender como se ha estropeado. (nadie nos explicó
lo de la polaridad porcierto).
> El comprar uno nuevo son 80 euros :(((( que creo que el hackmeeting
> debería asumir este gasto. Qué se piensa?. De momento las voy a poner
> yo de mi bolsillo porque fui la que me comprometí al pedirlo.
Si estáis seguros de que lo hemos roto durante el hackmeeting y no
después, entonces perfecto. Pero el aparato funcionó durante la mani...
Preguntaré a quienes lo guardaron después de la mani por si hicieron
alguna prueba más y se equivocaron al conectarlo o algo así... Si
hubiéramos puesto la polaridad contraria durante la mani... ¡no hubieran
funcionado las proyecciones! Ademas dudo sobre si alguien se atrevió a
enchufar ese aparato a la corriente eléctrica... Me extraña que alguien
coja y enchufe un aparato que no conoce. En el espacio alternativo
tienen una especie de alternador al que enchufan la batería para
cargarla pero no el inversor, ¿no? ¿Hace falta el inversor para cargar
la batería? Lo pregunto porque quiero hacerme con un kit como ese. ¿Como
se hace para cargar la batería? XD!

Igualmente voy a comprarme uno dentro de poco, para tener yo mismo la
posibilidad de repetir el espectáculo. ¿Donde se puede comprar uno a ese
precio? Yo he visto ese modelo por 100€ pero no recuerdo ahora mismo donde.

Salud!