[hm] ¿Por qué habláis en femenino?

Ricardo L. Febrero rlfebrero en gmail.com
Sab Oct 31 21:54:48 CET 2009

@carlosues,

actualmente soy estudiante universitario, he trabajado en varios
sitios y he conocido gente mejor y peor, e intento quedarme con los
primeros, aunque suponga tener menos dinero, menos fiestas o menos
diversión. Me interesa mucho el ambiente intelectual y progresista que
se cuece en algunas universidades.

No voy a criticarte a ti como persona, es más, creo que a las personas
hay que respetarlas, no así las opiniones, que están para ser
criticadas. Pienso que el ambiente violento que se vive hoy en día
viene, como afirma Daniel, de un entorno social, una educación mala y
una serie de factores socioeconómicos.

Creo que todas las personas tenemos la obligación ética de ayudar a
las personas que tienen problemas, aportando no sólo hechos, sino
también conocimiento. A veces, leer un buen libro o hablar con alguien
que conoce profundamente algo nos puede ayudar a eliminar ese odio que
sentimos hacia algunas personas.

Reflexionar sobre nuestros problemas también puede ayudar a verlos no
blancos ni negros, sino grises. Mi vida tampoco es fácil en absoluto,
y por supuesto, a mí también me encantaría tener más suerte con las
mujeres, pero por eso intento comprender los motivos, y ver qué culpa
tiene la sociedad, cuál tengo yo y cuál cada una de las mujeres que
conozco. También puedo decir que no tengo un favorito, ni mi padre, ni
mi madre. Supongo que he tenido suerte, pero mi suerte no tiene nada
que ver con el dinero, ni mi felicidad. Casi nunca coinciden. También
he cometido errores. No sería humano si no fuera así.

Creo que la falta de ética es lo que nos está llevando por este
camino, y la escena que describes del hombre sin duchar que pretende
acostarse con su mujer es la triste consecuencia de una sociedad
desigual no sólo económica, sino educacionalmente. En todo caso, la
lucha social no es la suma de luchas individuales, es algo mucho más
complejo. La calidad de vida no se mide tanto en lo que poseemos, sino
mejor, en lo que disfrutamos de las cosas.

@Daniel, estoy de acuerdo básicamente contigo.