[hm] [OT] mitos escandinavos (en construcción)

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mie Sep 2 14:38:00 CEST 2009

psy escribió:
.../
> La inercia de la lista no debería ser controlable. Si en algún momento
> lo es, estaría contaminada (list poison).
>
> No es el caso.

.../...

> Qué te parecen las propuestas (lista de cine libre + destructividad y
> lenguaje + lista de grupo de audio libre). Te animas?
>
> Quizás el resto podamos trabajar en hm agusto, de mientras.... xDDDDD

Este tema, el de qué cosas tienen o no cabida en esta lista, y cómo
afecta psicológicamente la actividad de diferentes hilos en paralelo, es
un tema que llevo pensando varios años y que no acabo de entender. Me
gustaría que lo solucionásemos, pues creo que hace bastante daño a
nuestra propia productividad como Hackmeeting.

psy, te comento precisamente esos dos párrafos tuyos, porque veo (o no
entiendo) una contradicción.

Si la inercia no debería ser controlable, ¿porqué parece molestarte que
un hilo se desarrolle, del cual tú no pretendes ser partícipe?

Eso viene al caso del filtrado colaborativo, de que cada una filtremos
antes de enviar, pero hay aquí también otra cosa que no entiendo: cómo
se puede afirmar que ese filtrado no se ha cometido? o cómo se puede
sobreponer el criterio de una sobre otra persona? Lo digo, porque si
alguien envía o abre un hilo en la lista, se supone que ya ha hecho ese
filtrado previo, que esa persona considera que es pertinente esa
información.

En mi opinión: si hay feedack cero, el mensaje queda aislado. Punto, sin
problema. Si dos o más personas participan en un hilo, ya tenemos que
esas personas, tras haber considerado si participar en él o no, sí
consideran pertinentes sus intervenciones. En tal caso, ¿qué argumentos
se supone que pueden alegar las personas que no participan de él, para
justificar que tal hilo no debe desarrollarse y al mismo tiempo no
controlar la lista?

Por otro lado, existe el filtrado individual. Entonces, ¿alegan también
esas personas, las que consideran que tal hilo no tiene cabida, que el
filtrado individual tiene un mayor coste que el coste que supone el
privar a las que sí participan en tal hilo, de poder hacerlo?

Esto es lo que no entiendo, pues en mi opinión, estaríamos creando
escasez artificial, silencio donde no lo hay.

> Besos.

Un abrazo.