[hm] [red] propuesta auditoría tráfico de red con SNMP

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Dom Sep 13 13:32:35 CEST 2009

buenas,
últimamente estoy inmersa en un proyecto de auditoría snmp de los
cacharros de mi curro y me gustaría ofrecer mis conocimientos en este
campo, el tema aún lo llevo un poco verde y no me atrevo aún a
preparar una charla para el hackmeeting, puedo ofrecer un poco mis
descubrimientos, pero no podría aún hackear el snmp, así que dejaré
esta charla para otro evento.

estaba pensando en que sería chulo poder mostrar en tiempo real en el
infopoint dónde se pueda ver en todo momento la carga de la red y el
estado de los servidores que ofrecen servicios.

esto permitiría detectar fallos del sistema mas rápidamente y
solucionarlos a los pocos minutos. Además se podría aprovechar para
hacer un estudio del uso que tienen los participantes de los distintos
servicios ofrecidos y dar a conocer aquellos que se encuentran apenas
sin actividad y promocionarlos.

por otra parte también me gustaría proponer el uso de vlans entre las
distintas salas, permitiendo de esta forma fragmentar la red y evitar
caídas globales de la red.

además incluíria firewalls capando los posibles protocolos
conflictivos que pueden ralentizar la red.

¿qué os parece? ¿quién se animaría a participar? ¿quién tiene
conocimientos sobre este tema?
Blackhold
PGP-key: F8645A97