[hm] ¿Por qué habláis en femenino?

Ricardo L. Febrero rlfebrero en gmail.com
Lun Sep 14 11:57:46 CEST 2009

Buenas, ¿Txopi? Debes de ser el gemelo malvado de Txipi.

¿Machistas? ¿Dónde, en Euskadi o en Arabia Saudí? No creo que se
puedan comparar, aquí todos tenemos exactamente los mismos derechos.
Es más, ahora ellas tienen más ayudas del Gobierno. Espero que la Mari
no me sacuda, pero si lo hace, a ver quién me pone un piso
subvencionado.

Creo que hemos llegado hace poco a un punto de inflexión en el que los
hombres estamos empezando a ser los discriminados legalmente. Ojo, no
todo el mundo vive dentro de la legalidad, pero a quienes nos toca,
las cosas cada vez se nos ponen más feas.

Y esto me recuerda que hay dos palabras en castellano en las que el
femenino suena muy bien y en cambio el masculino es peyorativo: son
feminismo y machismo.

De momento, a todos los hombres les recuerdo que defender los derechos
de las mujeres es tirar piedras contra su tejado. Y probablemente, en
muchos casos, una muestra común de hipocresía, sobre todo en quienes
hablan en público. Hay pocos ámbitos en los que la frase "Defiende TUS
derechos." sea más fácil de aplicar.

Un abrazo.