[hm] [OT] irc-bot moderador

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Lun Sep 14 18:59:38 CEST 2009

Leyéndome los logs de las asambleas por irc se me ha ocurrido que el papel del
moderador es bastante fácil de suplir con un bot. Para lo que he escrito el bot
que va adjunto a este email.

El bot se encarga de recoger las peticiones de palabra (/me pide palabra) y
asignar palabras en orden esperando a que termine de hablar (indicado con un
".") el interlocutor. Ademas le he añadido, no se si de verdad es útil, la
opción de pedir frases, que te dan voz mas prioritaria, pero para decir un
único mensaje.

Sería fácil de adaptarlo para que quitara y diera voz a los que tienen la
palabra, pero he pensado que mientras las asambleas no sean un caos con todo el
mundo teniendo voz es mejor que no lo haga.

Este bot solo se encarga del moderador, todavía sería necesario el dinamizador y
alguien que guarde el log. Pero si se le da uso lo puedo ampliar para que cumpla
alguna de estas funciones.

Perdonad los que sepáis de perl y os parezca guarro, llevo pocas horas de rodaje
en perl.

--
Rubén Pollán  | jabber:meskio en jabber.org
       http://vagamundo.cauterized.net/