[hm] FullDisclosure en hm

psy root en lordepsylon.net
Mar Sep 15 16:36:29 CEST 2009

> yo tengo mis dudas, psy, de si realmente nos funciona el tan cacareado
> asamblearismo cyborg, o aun estamos en prerelease. los procesos de decision o
> consenso creo que los llevamos bastante raspados, mejorando lo presente.

A mi me tiene algo pensativo el tema... Entiendo que no son fechas para
tratarlo por la cantidad de tareas futuras, pero contiene demasiadas
dudas en el aire. En ocasiones pienso que seguimos construyendo tejados
y aún nos quedan muchos resquicios en la base.

En fin, me gustaría proponer un debate abierto sobre el tema alguna
tarde después de comer. No en formato nodo como tal, pero si con una
perspectiva concreta:

"metodología organizativa y procesos de toma de decisión de la
deslocalización organizada"

* No me gusta el concepto: "desorganización organizada"

> cada vez que decimos que esta lista es agria o que la lista censura, me
> paseo por alguna de fs y me parto el culo.

En eso también estoy de acuerdo. Quizás por el tono de las
argumentaciones y la frialdad del texto ("el engaño de la virtualidad")
en muchas ocasiones se mal interpretan los sentimientos de los
"escribanos" y parece que se entre en un modo "uñas fuera".

Desde luego dividir sentimiento de pensamiento es la mejor solución.

> lo del cuento de armas, pues bueno. yo no mandaria instrucciones para fabricar
> un taser a una lista de fans de marilyn manson.

jajaja xDD

Desde luego que hay otras listas para este tipo de información. Pero, de
ahí a borrar el hilo de forma "alarmante"...

Creo sinceramente que no deberíamos tener dudas legales al respecto. Por
lo de hack-meeting más que nada :)

> creo que dos:
>
> 1) cifrar el nombre del nodo y hacerlo coincidir con algo interesante y
> divertido.
> 2) darle bombo.

Según me ha comentado un abogado que todas conocemos:

"Hoy por hoy (en España), sólo es delito acceder a datos reservados de
carácter personal, interceptar telecomunicaciones o causar daños
informáticos. Elsimple acceso a un sistema explotando sus
vulnerabilidades aún no ha sido tipificado como delito. En consecuencia,
puede publicarse la información, siempre y cuando no se incite a
explotar la vulnerabilidad."

Escribirlo en un "post-it" si hace falta ;)

> en caso de 2), no esperaria que un ente gelatinoso y con procesos de decision
> basados en aritmetica unaria  sea capaz de reaccionar a una cuando los feds
> entren by the gate...

Por tanto nos quedamos con la opción 2), eso si, con un PARENTAL tan
grande como el que acabo de poner :P

Una última cosa, el tema de los aguilas presenciales?

Derecho de admisión? Catch the cops?

Un saludo.-

--
~ # psy