[hm] [tabu] [genero] [re:sandeces] [no-lo-leas-si-no-quieres] dont feed the troll... aint that easy dude!

elcalamartevigila elcalamartevigila en gmail.com
Mar Sep 15 21:03:25 CEST 2009

On 13:25, Tue 15 Sep 09, Philipp Keweloh wrote:
> Hola chicos y chicas.
hola philipp, hola "lista".

el resumen de mi mensaje, en positivo, es este:

parto de la premisa que tenemos una labor doble: desprendernos de nuestras
herencias de genero, y desprendernos de un sistema que trata de solucionar
cualquier problema con tiritas y clavos hacia adentro.

y en contra de lo que se ha dicho por ahi, a mi si me pareceria correcto
reservar un espacio para tratar de tranquis los temas de genero, que seguro que
tenemos mucho que intercambiar, eso si, partiendo de unas normas de respeto
basicas.

FIN

...y ahora me voy a despachar a gusto, y publicamente, con philipp y con ricardo.
que una cosa es hacer oidos sordos, y otra es que ciertas cosas sean dichas
impunemente en una lista publica:

> necesario responder a este hilo para defender a Ricardo, ya que tiene
> mucha razón y es algo que yo, como otros, también he pensado al ver
> este hilo, pero por no meter ruido he preferido callarme, visto y
> leídas algunas barbaries, ya no.

yo tambien estaba mordiendome los labios durante un tiempo, pero una cosa son
las barbaries, y otras las barbaridades que hay que oir, como tu dices.

> Primero no me parece bien llamar "troll" a alguien por señalar una
> realidad, una triste realidad. Y me parecen injutas las réplicas al
> comentario de Ricardo, porque es cierto que la balanza se está
> desequilibrando peligrosamente, aunque sútil y lentamente, hacia el
> otro lado.

haciendo un esfuerzo de empatia y cerrando las orejas a otras cosas,
puedo entender tus traumas o los de ricardo. mala suerte, amigo.
con tus companyias y con el estado y el poder judicial.

me parece oportuno tildar a las las frases de ricardo de demenciales, o de propias
de un troll. representan un discurso, para mi y para algunos,
intolerable por estos pagos.

que alguien me llame hipocrita por defender los derechos de cualquier persona,
me lo tomo como un insulto, como un ataque personal. puedo obviarlo un rato,
pero si encima se le dora la pildora, no trago.

pero que cojones os pasa? por ser varon, y blanco, y occidental, y humano,
ahora no puedo reclamar activamente los derechos de todo lo que no soy para la
oficialidad?

no estoy en mi derecho  de defender los derechos de los menores, de los indigenas,
de los negros,  de los internautas, de los animales, de los chinos, de los zurdos, de las
personas no nacidas, de los alienigenas, o de lo que me venga en gana? sin que
nadie venga a llamarme hipocrita y quedarse tan pancho? venga ya.

que alguien nos inste a defender nuestros derechos como exclusividad de una
categoria particular, me parece una estupidez. una estupidez peligrosa que
me hace plantearme que afinidad tengo con este supuesto grupo de afinidad.

> Segundo, las leyes están favoreciendo a las mujeres y perjudicando a
> los hombres, especialmente en lo que respecta al maltrato de la mujer
> y toda esa basura que nos convierte en delicuentes sólamente por el
> capricho de nuestras novias, que nos vamos al calobozo de culo y sin
> pestañear.

mira amigo, tienes un problema. o mejor, dos. uno, generalizas tu vision del
mundo. dos, tomas el objeto abstracto de tu generalizacion miope como
sujeto expiatorio de tus lamentaciones. y bonus extra, ademas pretender
adoctrinarnos con tu lasagna mental, yendo de victima, por si faltaba.

puede que lleves razon en que tenemos un tabu con el tema.
de hecho creo que si que lo tenemos. se supone que los hax0rs no deben hablar de
genero porque estan muy okupados h4xeand0 o porque les aburre o porque son
asexuados, o que se yo. pero tu no contribuyes a tratarlo de una forma dialogante.
entras  a defender a alguien que ha insultado a los demas, y prosigues con tu
perorata  victimista.

si sigues con ese razonamiento, llegaras a extremos peligrosos.

generalizaciones asi son lo que llevaron a gobiernos conservadores a esterilizar
a grupos enteros de la poblacion.

describes tu problematica particular, pero erras en el
analisis de causas y consecuencias. si te han juzgado por algo que no has
cometido, tu problema es con un sistema injusto.

si, la justicia no funciona. las leyes en las que confias, no funcionan.
tu puto sistema democratico, tu puto sistema del bienenestar, tu puto primer
mundo, tu rollo de ciudadano honrado e inocente, no funciona.
confiar en la policia que protege al debil y castiga al malo
malote... oooooh, no funciona.

lo sentimos, te jodes. bienvenido a la realidad de la injusticia.
esa en la que tanta gente sigue habitando sin poder hacer nada.
sin que tu y tu amigo ricardo movais un dedo por ello. porque ESAS injusticias
no van con vosotros. pobres.

si tratabas de buscar comprension o dialogo, podriamos haber discutido acerca de la
justicia o efectividad de las normas, o de los intentos por cambiarlas.
pero no si el debate empieza con  descalificaciones. y no me digas que sales
a defender  al pobre ricardo, cuando es el primero que entra a saco descalificando
a los demas.

salud.

--
abra  su mente al dinero,