[hm] [pre-hm] cabina de piratel + entrevista al patio

Andres Lucena andreslucena en gmail.com
Dom Sep 20 02:17:06 CEST 2009

2009/9/19 Aitor Ibañez <aitiba en gmail.com>

> Aupa,
>
>  Hace unos dias, un/un en s desalmad@/s pusieron un artefacto explosivo en el
> Patio y la cabina gratuita se quedo inutilizable.

Buenas,

Soy Anders del Hamlab.

Con respecto a lo del incendio de la Cabina, es la segunda vez que pasa ya,
asi que estamos empezando a sospechar que no es combustion espontanea.
Continuaremos investigando :)

>   Estoy muy interesado en poder ayudar a montar de nuevo la cabina de
> llamadas por la patilla o piratel porque me gustaria aprender para luego yo
> poder montarla. Estoy en el patio desde el 5 a la tarde. Cuando teneis
> pensado empezar a montarla? Se podria proponer como actividad en el
> pre-hackmeeting?

Tecnicamente desde que la destruyeron ya la estamos volviendo a montar, como
siempre :) Estamos pensando como resolver varios bugs, para empezar tenemos
que poner un muro que sirva de firewall fisico protegiendo la pared/puerta
en la que esta ahora que ya se quemo dos veces... Tambien tenemos pensado
poner videovigilancia con infrarojos y todo eso para por lo menos observar
como se produce el fenomeno de la combustion espontanea.

Con respecto a lo de aprender como montarla, Isaac escribio en su dia un
tutorial donde explicaba como se hizo [1], aunque IMHO lo ideal es leer el
libro "Asterisk: The Revolution of Telephony" [2] donde se explica todo lo
basico de Asterisk muy bien (con licencia CC-by-sa, se puede leer online)

En el pre-HM tenemos pensado montar algunas cabinas mas por el Patio, de
momento estamos tirando cables y pensando/haciendo la red. Supongo que en el
HM habra un nodo de la Cabina contando su historia y como se puede montar.

>   Me gustaria también poder hacer una entrevista a alguien del Patio
> Maravillas. Como ya dije en otro hilo, participo en una radio libre en
> Donosti, ttan-ttakun y ya que andaré por alli estoy muy interesado en poder
> hacer una entrevista a alguien del patio. En la radio siempre hablamos de
> actividades que se montan en el Patio. Es un referente para la radio y para
> mi personalmente. He estado una vez y flipe que como esta montado todo.

Lo de la entrevista ya se lo dejo a otro que yo ultimamente no me estoy
pasando mucho por el Patio...

> Ya me direis. Un saludo. aitor

Saludos,
Anders