[hm] problema importante: los valores que defendemos, y la camiseta

René Mérou ochominutosdearco en gmail.com
Lun Sep 21 01:57:01 CEST 2009

He estado charlando con Raúl sobre el problema importante que veo en la imagen
para la camiseta y hemos convenido en que puede ser buena idea que os pasemos
el asunto para que lo penséis.

Yo soy muy partidario de la trasparencia y como Raúl le parece bien os voy a
pegar la conversacion por jabber que he tenido con él.

La conversación es un poco entre nosotros,  no pensabamos hacerla publica pero
bueno,  si se pone en ese contexto se puede entender que quizás suavizaría
alguna cosa si tuviese que afirmarla en publico para no molestar, que no es el
objetivo.  Vayan mis escusas por delante si en algun momento piso un poco
algun limite o describo mal incluso a mi mismo.

 soy defensor de valores y es lo que me mueve,   estoy preocupado por que lo
que anuncia el hackmeeting de este año igual guste a la gente mas windowsera y
que le mole aparentar que hace virus,   pero ataca mis valores de hacking   y
soy demasiado coherente con mis valores,  incluso fundamentalista
(00:07:02) H: ah
(00:08:06) H: quiero decir,  que miro mucho no ser integrista y no impondre a
los demas mis valores,   pero me costara mucho verme involucrado en algo que
en apariencia de imagen   va contra mis valores o mi forma de entenderlos
(00:08:13) H: es la primera vez que me pasa
(00:08:29) H: pero no se bien como voy a resolver esta situacion
(00:08:59) H: y se que soy muy tozudo,   por eso lo pregunto  e insisto en que
no entiendo
(00:09:16) H: y  no obtengo respuesta
(00:09:30) H: igual deberia enviar otro email
(00:10:31)  raul rulmilla en gmail.com: no sé que decirte
(00:12:03) H: a ti no te parece real lo que digo?
(00:12:11) H: o te da igual
(00:12:19) H: o lo prefieres como estan diciendolo
(00:12:25) H: o prefieres no opinar?
(00:12:29) H: no se
(00:13:00) H: estamos poniendo esfuerzo , este año especialmente por que
quieren atacar lo que ellos llaman pirateria
(00:13:06)  raul rulmilla en gmail.com: yo esque llevo una temporada que mi curro
no me permite estar al día con lo que pasa
(00:13:16) H: es un buen momento para mostrarse del lado de los piratebay
(00:13:17)  raul rulmilla en gmail.com: leo los correos cuando puedo, y con poco
tiempo
(00:13:23)  raul rulmilla en gmail.com: miro solo si el asunto me interesa
(00:14:49) H: a mi me parece poco sincero  poner una campaña especial para el
problemon de este momento y luego quitarlo de nuestro logo mas importante,  el
de las camisas,  sin razon que no sea que el gato suena a un momento politico
del anarquismo
(00:14:59) H: o poco coherente
(00:15:05) H: o no se
(00:15:28) H: tampoco quiero insultar a nadie de lo que no es mas que el
producto de unpoco como van saliendo las cosas
(00:15:35) H: o lo que sea
(00:16:00) H: pero este año necesitamos ese barco ahí  y no un gato asustado
por el madhack
(00:16:18) H: que aunque nolo sea, es lo que se comunica emocionalmente
(00:18:03) H: no dices nada,  parece que pasas
(00:18:08) H: o no quieres decir
(00:21:44) H: yo no me he opuesto nunca a que se defienda el anarquismo en el
hackmeeting.   pero esta vez hay una colision de valores a mi entender
(00:24:26) H: bueno,  veo que no quieres hablar de ello conmigo
(00:25:10) H: tampoco entiendo por qué,  no me veo como alguien que se impone
ni que no intenta entender las opiniones de otros
(00:25:39) H: y los silencios como las faltas de trasparencia  me resultan
feos
(00:25:42) H: pero bueno
(00:25:53) H: ya diras algo cuando quieras
(00:26:02) H: hoy debo estar algo negativo

---

(00:27:30) Sientes una perturbación en la fuerza...
(00:27:31)  raul rulmilla en gmail.com: perdona
(00:27:38)  raul rulmilla en gmail.com: estaba liao dandole ostias al mailman
(00:27:49)  raul rulmilla en gmail.com: pero te puedo decir que tu direccion
ochominutos ya deberia funcionar
(00:28:52) H: espero que no fuese que alguien pensase algo raro de mi
(00:28:57) H: que no creo
(00:29:11) H: tampoco soy tan paranoico
(00:29:34)  raul rulmilla en gmail.com: pues esque como te he comentado, apenas
he leido el correo así que en verdad no puedo opinar, desconozco sobre el logo
tema del Hm, por lo que aunque puediera decir que tienes razon, me sentiria un
poco hipócrita
(00:29:46)  raul rulmilla en gmail.com: en cuanto a ti
(00:29:47)  raul rulmilla en gmail.com: bueno
(00:30:00)  raul rulmilla en gmail.com: puede decirse que tienes alguna rareza,
pero sinceramente ¿quien no ls tiene?
(00:30:17)  raul rulmilla en gmail.com: cada uno tenemos nuestras opiniones
(00:30:30)  raul rulmilla en gmail.com: no pieinses ni por un momento que las
tuyas son equivocadas
(00:30:37)  raul rulmilla en gmail.com: o demasiado paranoicas
(00:31:33)  raul rulmilla en gmail.com: supongo que algo les pasaria por la
cabeza a esta gente
(00:31:42)  raul rulmilla en gmail.com: no creo que lo  hayan hecho tampoco a
mala fe
(00:32:14)  raul rulmilla en gmail.com: pero sí que me he dado cuenta que poco a
poco el HM se está convirtiendo poco a poco en algo más social
(00:32:20)  raul rulmilla en gmail.com: más que técnico
(00:34:14) H: bueno,  la etapa tecnica ya es menos necesaria y la hacktivista
sigue necesitandose y mucho,   eso no me preocupa demasiado,   aunque prefiero
lo tecnico por mi profesion,    pero de todas formas el problema no es tecnico
& social,   es que los valores que expresan el logo que se ha defendido por
unas 5 personas  va contra los valores del hacking  en la imagen emocional que
expresa  como accidente de intentar juntar madrid,  nomadismo,  hacking y un
toque anarquista
(00:34:44) H: no estoy contra esos puntos,  pero la imagen que demos me
importa igual que me importa y lucho por defender la imagen del softgware
libre desde hace mucho
(00:35:41) H: mi ultimo es esta composicion:
http://www.espontaneas.com/user/h/foto/29fa8cfeab3e4cc6b0e1a5a0b4c62b18
(00:36:12) H: y mi ultimo mapa conceptual del software libre al que he
dedicado mucho de mi tiempo para ir haciendo llegar nuestros valores con mas
facilidad y mejores resultados
(00:36:30) H: http://es.gnu.org/~reneme/map/es/map-es.svg
(00:36:59) H: lo digo para reforzar que lo que quiero es luchar por hacer
llegar nuestros valors de forma clara
(00:37:35) H: no me molesta el anarquismo, y si me molestan algunas otras
cosas como la monarquia
(00:37:57) H: pero el como se hace el potage resulta que con buenos
ingredientes se nos esta quedando una sopa de pena
(00:38:01)  raul rulmilla en gmail.com: aja
(00:38:25) H: y soy muy sensible al impacto emocional del mensaje que demos
(00:40:14) H: dedico mucho de mi tiempo a eso y por eso me resulta muy muy
incomodo lo que por pocos votos de peso se va a convertir en nuestra imagen
sin haberlo considerado en profundidad  o al menos viendo esos detalles que
decia
(00:41:43)  raul rulmilla en gmail.com: claro
(00:43:04)  raul rulmilla en gmail.com: derepente te has callado
(00:44:31) H: no se que puedo decir para expresar mejor lo que siento,   y así
a veces es mejor no añadir cosas que hacen mas larga la explicacion y pierdes
atencion o concentracion del mensaje
(00:50:06) H: yo creo que igual deberiamos pasarles esta conversacion a los
colegas del hackmeeting
(00:50:13) H: y que decidan
(00:50:17) H: me gusta la trasparencia
(00:50:32) H: y no es que tenga nada que ocultar al respecto de lo que he
charlado contigo
(00:51:25)  raul rulmilla en gmail.com: lo entiendo, por mi parte no hay problema

Por favor, considerarlo todos y votad.  que creo que es necesario revisarlo
atendiendo a que necesitamos apoyar los valores que defendemos en la lista de
hacktivistas este año y no caer en la confusión mediatica que asimila hacker
con destructor.

un saludo