[hm] [parrilla] ordenando la parrilla

elcalamartevigila elcalamartevigila en gmail.com
Lun Sep 21 16:36:14 CEST 2009

holas
hay alguien puesto con esto?

me imagino que por el hamlab ya teneis una idea mas que clara de donde van las
salas de charlas y cuantas charlas nos caben por dia.

me preguntaba si habria algun espacio para programar, mas o menos sobre la
marcha, charlas improvisadas. si no hay otra cosa, pues a cacharreo polivalente.

en algunos eventos me ha gustado el tema de las BoF, "birds of a feather" (flock
together) que segun wikipedia se remonta a shakespeare y puede que incluso a platon,
y que traducido al castizo seria algo asi como DlC (Dios los Cria...). De hecho
el anyo pasado hubo algunas de este palo que gustaron.

basicamente eso, reuniones informales de gente interesada en un mismo tema que
pueden estar programadas como nodo o surgir espontaneamente alli mismo.

la cuestion es si se podria articular todo esto, anunciandolas de alguna forma y
reservando algun tipo de espacio.

lo decia tambien por, a la hora de mostrar la parrilla, establecer algun tipo de
codigo o simbologia en vez de tener que mirar los detalles en la ficha de cada
nodo.

otra idea que habia comentado por ahi y que vuelvo a sacar a flote, es tagear
las charlas. si se hace a priori (por el que la organiza, o por cualquiera)
puede servir para elegir. Habria tags sobre contenido, y tags sobre formato.
Podriamos asignarle un codigo de color a los grupos de charlas, y se me ocurria
hablando con gente que una manera simpatica de hacer el panfleto de charlas
seria representarlas sobre un grafo, como si fuera un plano de metro, con sus
convergencias, sus trasbordos y demas.

Creo que ayudaria mucho al que llega ver de un vistazo que le puede interesar en
vez de desencriptar titulos de charlas :p

A posteriori, puede servir para documentar, y agregando tags, para evitarnos la
subjetividad en las eternas evaluaciones de "este anyo ha habido mucho/muy poco
de XXX", ademas de ayudar a la documentacion.

Aparte de que creo que podria quedar chulo ver en una pantalla junto al
infopoint el tagcloud de lo que esta ocurriendo en un instante determinado
en el hm.

Salud.

--
e pur si muove...