[hm] [parrilla] ordenando la parrilla

Marcos marcos en tenak.net
Sab Sep 26 12:04:07 CEST 2009

Buenas,

On Mon, Sep 21, 2009 at 04:36:14PM +0200, elcalamartevigila wrote:
> holas
> hay alguien puesto con esto?

Yo me estaba mirando una aplicación con RoR que han hecho algunos del
CCC para entrar las charlas y crear la parrilla, se llama Pentabarf [1],
pero como es la primera vez que toco RoR y tenía algun bug, no he
conseguido tener una instalación funcional todavía ...

> me imagino que por el hamlab ya teneis una idea mas que clara de donde van las
> salas de charlas y cuantas charlas nos caben por dia.

Supongo que sí, si nos comentáis la disponibilidad podremos ir
preparando alguna cosilla o si lo miramos en los planos que hay subidos
en la wiki...

> en algunos eventos me ha gustado el tema de las BoF, "birds of a feather" (flock
> together) que segun wikipedia se remonta a shakespeare y puede que incluso a platon,
> y que traducido al castizo seria algo asi como DlC (Dios los Cria...). De hecho
> el anyo pasado hubo algunas de este palo que gustaron.
>
> basicamente eso, reuniones informales de gente interesada en un mismo tema que
> pueden estar programadas como nodo o surgir espontaneamente alli mismo.
>
> la cuestion es si se podria articular todo esto, anunciandolas de alguna forma y
> reservando algun tipo de espacio.

Suena interesante sí. De todas formas siempre nos quedará el grito a los
cuatro vientos desde el infopoint, ¿no? :)

> [...]
> las charlas. si se hace a priori (por el que la organiza, o por cualquiera)
> puede servir para elegir. Habria tags sobre contenido, y tags sobre formato.
> Podriamos asignarle un codigo de color a los grupos de charlas, y se me ocurria
> hablando con gente que una manera simpatica de hacer el panfleto de charlas
> seria representarlas sobre un grafo, como si fuera un plano de metro, con sus
> convergencias, sus trasbordos y demas.
>
> Creo que ayudaria mucho al que llega ver de un vistazo que le puede interesar en
> vez de desencriptar titulos de charlas :p

Ayer le estuve dando vueltas a la idea, me gusta mucho. A ver si se me
ocurre alguna cosilla y os comento.

> A posteriori, puede servir para documentar, y agregando tags, para evitarnos la
> subjetividad en las eternas evaluaciones de "este anyo ha habido mucho/muy poco
> de XXX", ademas de ayudar a la documentacion.

Sería objetivo siempre que el taggeo de las charlas haya sido objetivo
;-)

> Aparte de que creo que podria quedar chulo ver en una pantalla junto al
> infopoint el tagcloud de lo que esta ocurriendo en un instante determinado
> en el hm.

Eso ya sería para nota, jeje.

Saludines,
[1] http://www.pentabarf.org/Main_Page