[hm] [org] [mani] [nodos] manifestación y contenidos hackmeeting

elcalamartevigila elcalamartevigila en gmail.com
Lun Sep 21 18:30:48 CEST 2009

On 19:14, Mon 14 Sep 09, Isaac Hacksimov wrote:
> Bastaría con incluir una frase en el call4nodes de este año animando a
> la gente a que busque una forma de hacer encajar su nodo en la mani (o
> en otras posibles formas de protesta digital). Por supuesto, no todos
> los nodos tendrían que estar orientados obligatoriamente de esta
> manera, es sólo una sugerencia para hacer un esfuerzo colectivo en esa
> dirección.
>
> ¿Qué le parece a la comunidad?

sinceramente, me tiene un tanto estupefacto que este hilo haya suscitado 0
respuestas en una semana.

propongo un punto en la asamblea presencial que trate sobre que
redefinamos el significado tacito del silencio:

Quien calla otorga, o Quien calla pasa.

Por lo que a mi cefalopoda presencia respecta, en mi caso es que paso, en el
sentido de que esperaba que otra cosa del significado de "practico" que se le daba
a la propuesta original del hamlab sobre formato de hm.

No es que la idea me parezca mal, es que a mi personalmente no me atrae
enfocarlo asi. Hacer una mani currada puede ser muy divertido, y de hecho lo fue
otras veces y lo pasaremos bien haciendolo esta vez tambien.

La cuestion es que para mi, "practico" (y ya que nos ponemos, anarquia)
significa ser practico en otro sentido, no solo en el de salir a la calle con un
soundsystem y luces de colores o en ciberprotestar. practico en el sentido de
construccion de alternativas. practico en el sentido de solucionar problematicas
cotidianas.

me hubiera parecido bien un grupo mani concebido como grupo transversal, que
articulara la performance pirata con la construccion colectiva de otros ejes
(audiovisual, guerrilla hertziana, etc).

ahora, reducir toda la promesa de trabajar los nodos y enfocarlos a lo practico
a una puesta en escena, me parece reduccionista. claro que a estas alturas igual
ya no damos para mas.

pero al margen de mis grunyidos (me parece feo quejarme de la falta de feedback y
no mostrar el propio) lo que me preocupa es la construccion del consenso.

me parece que de cara a lo practico actuamos como: propongo esto, y si nadie se
opone por una fuerte alergia, lo hare. que tal vez es el modo acertado de
proceder.

solo que me pregunto si a veces los silencios son sintoma de otra cosa.

salud

--
e pur si muove...