[hm] [elcalamartevigila escribió:,> On 19:14, Mon 14 Sep 09, Isaac Hacksimov wrote:,>> Bastaría con incluir una frase en el call4nodes de este año animando a,>> la gente a que busque una forma de hacer encajar su nodo en la mani (o,>> en otras posibles formas de protesta digital). Por supuesto, no todos,>> los nodos tendrían que estar orientados obligatoriamente de esta,>> manera, es sólo una sugerencia para hacer un esfuerzo colectivo en esa,>> dirección.,>>,>> ¿Qué le parece a la comunidad?,>,> sinceramente, me tiene un tanto estupefacto que este hilo haya suscitado 0,> respuestas en una semana.,>,> propongo un punto en la asamblea presencial que trate sobre que,> redefinamos el significado tacito del silencio:,>,> Quien calla otorga, o Quien calla pasa.,>,> Por lo que a mi cefalopoda presencia respecta, en mi caso es que paso, en el,> sentido de que esperaba que otra cosa del significado de "practico" que se le daba ,> a la propuesta original del hamlab sobre formato de hm.,>,> No es que la idea me parezca mal, es que a mi personalmente no me atrae,> enfocarlo asi. Hacer una mani currada puede ser muy divertido, y de hecho lo fue,> otras veces y lo pasaremos bien haciendolo esta vez tambien.hm] [org] [mani] [nodos] manifestación y contenidos hackmeeting

blingesagger blingesagger en gmail.com
Lun Sep 21 19:23:16 CEST 2009

> La cuestion es que para mi, "practico" (y ya que nos ponemos, anarquia)
> significa ser practico en otro sentido, no solo en el de salir a la calle con un
> soundsystem y luces de colores o en ciberprotestar. practico en el sentido de
> construccion de alternativas. practico en el sentido de solucionar problematicas
> cotidianas.

Por eso el mh no es solo una mani. de hecho la mani es lo de menos. pero
que algunos nodos se orienten a aplicar nuestros conocimientos y
tecnología en una mani para hacerla más visible puede ser algo
importante de cara a futuras protestas multitudinarias en la calle. (Que
creo que merecería la pena que existieran algún año) No se porqué la
gente se queda en casa esperando a que los tequis les solucionen el
futuro de la neutralidad en la red mediante nuevas tecnologías, cuando
el verdadero problema son los gobiernos ignorantes o traidores y las
multinacionales desinteresadas.

> me hubiera parecido bien un grupo mani concebido como grupo transversal, que
> articulara la performance pirata con la construccion colectiva de otros ejes
> (audiovisual, guerrilla hertziana, etc).

Y no es esa la propuesta???¿?
> ahora, reducir toda la promesa de trabajar los nodos y enfocarlos a lo practico
> a una puesta en escena, me parece reduccionista. claro que a estas alturas igual
> ya no damos para mas.

¿¿?¿? toda no hombre, es una propuesta para que quien sienta que su nodo
puede aplicarse a la mani, que lo haga si quiere. nada mas.
> pero al margen de mis grunyidos (me parece feo quejarme de la falta de feedback y
> no mostrar el propio) lo que me preocupa es la construccion del consenso.
>
> me parece que de cara a lo practico actuamos como: propongo esto, y si nadie se
> opone por una fuerte alergia, lo hare. que tal vez es el modo acertado de
> proceder.
>
> solo que me pregunto si a veces los silencios son sintoma de otra cosa.

esto es posible pero nunca lo sabremos.