[hm] problema importante: los valores que defendemos, y la camiseta

René Mérou ochominutosdearco en gmail.com
Lun Sep 21 19:17:20 CEST 2009

On Lunes, 21 de Septiembre de 2009 20:32:42 carlosues escribió:
> "A mi tampoco me gusta nada el gato, y estoy con lo de pirate bay.
> ¿Quien dice que no somos piratas? Que defina pirata."
>
> Te defino Pirata en España.
> PIRATA=Fracaso=no aceptación=y dar armas al enemigo.
> Llevan tiempo tratando de demonizar a red en defensa de derechos obsoletos
>  y acusando de que "lo queremos todo libre y gratis" y en algunas cosas no
>  les falta razón, queremos, y es de lógica, acceso virtual a cualquier
>  museo del mundo, dado que es muy fácil y que no todo el mundo puede
>  visitarlos físicamente pues es  de lógica elemental dicho acceso cultural,
> [...]
Aunque también tengo tu impresión de lo que ha pasado con el partido pirata
ese no es el impacto del barco en nuestra camiseta.

El impacto es más bien el de cierta rebeldía y solidaridad con los usuarios de
esa pagina web.  Y un poco más en profundidad viene a decir que lucharemos por
nuestros derechos de no ser excluidos de la cultura por motivos económicos y
más tecnicamente  lo que estamos diciendo es que nos negamos a que nos cierren
tecnologias como el p2p cuando les de la gana o no ganen dinero con ello.  Se
pueden hacer otras cosas a parte de bajarse peliculas con el p2p y estan
ilegalizandolas y imponiendonos impuestos.

No me gusta piratebay por su idea de que todo debe estar sin derechos de
autor. No so confundais que yo no defiendo especialmente el partido pirata ni
piratebay.  Yo estoy hablando del impacto emocional que tendremos con la
camiseta asi o la otra.

No me molesta que sea anarquica, ni que tenga un gato.   Lo que quiero es que
maximicemos nuestro impacto y no demos precisamente un mensaje contrario sobre
el hacking  aun mezclando buenos elementos en la sopa.

Siento manifestarme en contra de nada, no suelo hacerlo,  pero a veces llamar
la atención sobre un mal paso a dar es un gesto de amistad.  Y en este caso
mezclar los componentes de esa forma da la impresión emocional de mad hacking
agresivo o perverso que da miedo, gato aterrado incluido.

¿Hacking malvado aterrador?

No corresponde con los valores del hacking que yo conozco:  compartir, crear,
investigar, defeder derechos usando la tecnologia, luchar por la libertad de
todos y la no marginación tecnologica con la propia tecnologia y la fuerza de
nuestra solidaridad e imaginación. [Nota a parte: Para mí el hacking tambien
es educación en el sentido de formación en valores y en habilidades. Aunque un
poco más fuerte en auto-formación, en romper uno mismo las propias barreras,
aunque no exclusivamente.]

Y si esto que digo lo alarga todo hasta el miercoles,  siento el retraso, pero
de veras que creo que vale la pena.

Un saludo
--
René