[hm] problema importante: los valores que defendemos, y la camiseta

txipi txipi en sindominio.net
Mar Sep 22 08:27:42 CEST 2009

Aupa!

On Mon, 21 Sep 2009 22:09:54 -0500
iokese <iokese en sindominio.net> wrote:

> Depende a quien, a mi me inspira otras cosas :)

Ya, es lo que tiene lo subjetivo, que dependiendo de lo vivido, los
estímulos te sugieren una cosa u otra :-)

> Hoy he visto a otra isaac en otra lista decir que a ella la historia
> pirata que le mola es esta:
> http://www.eco-action.org/dod/no8/pirate.html y a otro esta:
> http://www.youtube.com/watch?v=ZLsJyfN0ICU y a otro esta:
> http://www.youtube.com/watch?v=LlpM7pzabn8

No me mola que identifiquen al hackmeeting con la piratería, por mucho
que se revise la historia y se diga que todos eran unos cabrones en
esa época, que canten niños disfrazados o que el Monkey Island sea una
obra maestra. Suficientes cagadas hemos visto ya en prensa como para
alimentar más la confusión y rodear más aún de un halo de mal rollo al
evento (ya somos "antisistema", "porreros", "pijipis", etc.).

> Y bueno, para algunas esta lucha tiene mucho de "emocional", y se
> inspiran en un ideal freak-subversivo revolucionario que pretenden
> usar como guerrilla de comunicación para, precisamente, desmontar el
> insulto del agresor con la ironía comunicativa  (no es lo único que
> hacen, claro). A mi me parece perfecto, y son personas que batallan
> mucho y asaltan mucho barcos (arr), y son necesarias :)

Guerrilla de la comunicación que pierden irremediablemente. Me da pena
ir a un hackmeeting y ver un 90% de caras conocidas, parece que no
sabemos cómo quitar ese miedo, ni cómo darle la vuelta a la tortilla.
Ole por sus ganas de batallar y tal, pero utilizar el ideario del
enemigo y tratar de vencerle en lo que es fuerte (controlar la opinión
pública) más que guerrilla me parece el escuadrón kamikaze.

> Yo llevo viendo Piratas en el HM algunos años, otra cosa es que
> queramos discutir si el HM es pirata, ¿quizás hablar por aquí y
> discutirlo mas a fondo en la asamblea física?

Ya, también llevo años viendo a gente del underground en el hackmeeting
y no va de eso, o gente de las Administraciones Públicas y no va de
eso, también a algún que otro borracho/quedao autóctono y no va de eso,
etc. etc.

Por mí lo discutimos en presencial, pero previo a eso hay que discutir
la imagen del este hackmeeting cuanto antes: deadline =
miércoles :-O :-D

> Me mola el gato :)

A mí también me mola mucho, pero si hay gente a la que le parece
agresivo, me parece bien cambiarlo.

Voy a ver si saco tiempo y preparo algo neutro además del cable
Ethernet.

--
Agur,
  txipi