[hm] [nodo] Sindicalismo en las TIC [antes] Propuesta para el Warm-up

deconya elmailpersonal en gmail.com
Mar Sep 22 18:26:43 CEST 2009

Buenas

Contesto dentro del mail

2009/9/22 Francisco <ffmartin en gmail.com>:
> Hola,
>
> creo que que el nodo de "Sindicalismo en el sector de las TIC" es
> bastante interesante, y no veo por qué dices que tiene poca actividad,
> la actividad se debe dar durante el hackmeeting con la asistencia al
> mismo.

Lo que comento que tiene poca actividad es el Warmup, no el nodo en
si. Imagino que no me explique bien.

> Yo mismo, que me estoy involucrando en la preparación del hm, no estoy
> mirando apenas los correos sobre nodos, y tampoco he contestado la
> encuesta que has enviado, pero eso no quiere decir que no esté
> interesado en esto o otros temas. Será durante el hm cuando participe
> en esta actividad y hable de mi experiencia con los sindicatos.

Me parece perfecto. Aclarar que yo no envie la encuesta. Seguro que
sera interesante tu experiencia, pero sobretodo hagamos critica
constructiva e??

> A los universitarios les interesará escuchar las opiniones de
> informáticos dentro del mundo sindical y laboral. Ellos tienen poca o
> ninguna información (cuando no desinformación) sobre los derechos
> laborales, la representación laboral, contratación, negociación
> colectiva, etc. Hasta donde yo sé las universidades no forman sobre el
> tema, excepto carreras específicas.

De ahi la idea, Los fp tampoco es que se maten demasiado y como
acabamos en el mercado de la carne ahi el debate.

> Sería más interesante llevar la charla a la universidad tras el hm,
> con las experiencias dentro del mundo laboral, o directamente, que los
> universitarios vengan al hm.
Si pero como van a venir al hackmeeting si la charla se hace despues?
No creo que ponerles un cartel en la puerta funcionara, pero una
charla/ debate sobre lo que pueden encontrar y que hay ahora y que se
propone puede recibir opiniones muy diferentes a las de gente que esta
en el mundo laboral hace años, y ya de paso atraer y abrir el
hackmeeting a nuevas generaciones.

Todo depende de si el grupo local consigue contactar a tiempo con la
universidad para que nos dejen hacer esto.

Lo dicho, a ver si conseguimos montarlo a tiempo

Salut!