[hm] [nodo] Sindicalismo en las TIC [antes] Propuesta para el Warm-up

Francisco ffmartin en gmail.com
Mar Sep 22 18:08:40 CEST 2009

Hola,

creo que que el nodo de "Sindicalismo en el sector de las TIC" es
bastante interesante, y no veo por qué dices que tiene poca actividad,
la actividad se debe dar durante el hackmeeting con la asistencia al
mismo.

Yo mismo, que me estoy involucrando en la preparación del hm, no estoy
mirando apenas los correos sobre nodos, y tampoco he contestado la
encuesta que has enviado, pero eso no quiere decir que no esté
interesado en esto o otros temas. Será durante el hm cuando participe
en esta actividad y hable de mi experiencia con los sindicatos.

A los universitarios les interesará escuchar las opiniones de
informáticos dentro del mundo sindical y laboral. Ellos tienen poca o
ninguna información (cuando no desinformación) sobre los derechos
laborales, la representación laboral, contratación, negociación
colectiva, etc. Hasta donde yo sé las universidades no forman sobre el
tema, excepto carreras específicas.
Sería más interesante llevar la charla a la universidad tras el hm,
con las experiencias dentro del mundo laboral, o directamente, que los
universitarios vengan al hm.

Un saludo,
Francisco.