[hm] nodo: Programación criptográfica

elcalamartevigila elcalamartevigila en gmail.com
Jue Sep 24 13:04:20 CEST 2009

On 11:52, Thu 24 Sep 09, santiago cdiaz wrote:
> Saludos a todos,
>
> Me acabo de suscribir a la lista, y no se cómo va la organización del
> evento, y quiza sea un poco tarde para proponer charlas, aun asi, me
> gustaría proponer una charla/taller o lo que se estime oportuno de:
> introducción a la criptografía, a la programación criptográfica
> utilizando openssl, o a los generadores de números aleatorios, que es
> a lo que le he prestado más atención ultimamente.

aun estas a tiempo para proponer, te quedan unos diez dias para mandar la
charla.

a mi me parece estupendo, me apetece mas algo practico de usar librerias y tal.
claro que sin teoria queda cojo.

o partir la charla mitad y mitad, o directamente hacer dos.

tal vez alguien mas se apunte para una introduccion generica (con ejemplos
jugosos, por ejemplo, entender las debilidades de los algoritmos que permiten
algunos ataques: los ataques a wep, los mas recientes a wpa, o la cachondada esa
de los tipos que aprovecharon colisiones en md5 para crear un certificado que
podria causar la derogacion de la ca raiz... menuda paciencia, ese cluster de
300 psp, los tres fines de semana comprando certificados para llevar el numero
de secuencia a donde les interesaba...) en fin, que un poco de epica emocionante
puede hacer mas asequibles los conceptos.

y por supuesto familiarizarse con las librerias para usar ssl estaria muy bien.
tocando algo, noto que aun me patinan los conceptos.

salud.
--
y recuerde, lo hacemos por su seguridad!