[hm] nodo: Programación criptográfica

santiago cdiaz santiago.cdiaz en gmail.com
Jue Sep 24 11:52:35 CEST 2009

Saludos a todos,

Me acabo de suscribir a la lista, y no se cómo va la organización del
evento, y quiza sea un poco tarde para proponer charlas, aun asi, me
gustaría proponer una charla/taller o lo que se estime oportuno de:
introducción a la criptografía, a la programación criptográfica
utilizando openssl, o a los generadores de números aleatorios, que es
a lo que le he prestado más atención ultimamente.

Mi idea es ver la aceptación que tienen estos temas, y si hay interés
montar algo. Como comentarios a estas propuestas, me gustaría
puntualizar algunos puntos:

Los RNG aunque son interesantes :-D la gente se suele aburrir
bastante, asique quizá no sea muy apropiado.

Introducción a la criptografía quizá es demasiado básico y no aporte nada.

Hace tiempo estuve jugando con la openssl, que es muy sencilla de
utilizar, pero esta muy mal documentada, por lo que se me ocurrió
hacer una introduccion a la librería repasando la parte teórica,  ver
errores típicos al programar etc

Espero vuestra respuesta!
Santi