[hm] traducciones

el calamar te vigila elcalamartevigila en gmail.com
Sab Sep 26 13:54:04 CEST 2009

2009/9/25 Pinger . <revoluciondigital en gmail.com>

> El único problema es que con todas las conferencias en castellano, la
> gente de habla inglesa no tiene motivos para ir al HM, y se de lo que
> hablo, estuve con la gente de 2600 en Irlanda y para empezar fliparon
> al saber que habían hackers okupas, y cuando se enteraron del tema del
> hm lo primero que preguntaron es ... ¿Hay conferencias en ingles?
> .... emmm  no ... Ahh entonces no nos interesa ...

ya, seguro que es un obstaculo.
en realidad no entiendo tu reflexion, si quieres decir solo que sera dificil
que venga alguien de fuera, o que no deberiamos molestarnos en intentarlo.
mi opinion personal es que ya nos vale con el provincianismo. igual que nos
forzamos a dar charlas en castellano en vez de en galego, bable, euskera,
catala o andalu, si viene gente de fuera deberiamos ser capaces de hablar en
ingles.

En su momento me mosqueo la discusion sobre portugal, cuando mezclabamos
churras con merinas, kilometros con idiomas.

por otra parte, puede costarme entender el ingles de un aleman con acento,
pero al fin y al cabo, el C es un lenguaje universal, y para seguir una
charla sobre codigo, igual no hace falta tanta palabra.

me parece que esto es una pescadilla que se muerde la cola. Siempre en
castellano, ergo no se abrira, ergo siempre en castellano. Si realmente
queremos coordinar acciones en 2010, deberiamos cambiar el chip.