[hm] [Nodo]: Conferencia sf y hw libre en la accesibilidad en los videojuegos

MD or MD tres.14159 en gmail.com
Mie Sep 30 23:39:49 CEST 2009

Buenas.

Bueno antes de todo me presento, soy Miguel de Salamanca (pero
currante en los Mandriles) y nada tengo una conferencia entre manos de
arduino que di en el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos
Salamanca sobre adaptaciones de videojuegos para distintas
discapacidades. Y no se la conferencia es curiosa,

A grandes rasgos tiene una parte de difusión del software libre y
hardware libre (porque en donde la dí asumía que era necesaria una
introducción...aquí pues no se ;) ), después una parte muy pequeña de
las discapacidades (al contrario que con lo del sf libre y tal, tenia
claro que era gente que me superaba en conocimientos....aquí quiza la
amplie), después una pequeña introducción a arduino (esta no se como
cambiarla) y después una introducción muy básica al proyecto de
adaptar el videojuego libre Neverball con Arduino para usar unos
acelerometros para usarlo de forma mas intuitiva y facil (esta parte
supongo que la extenderé). Acepto sugerencias ^_^ .

Y nada esa es la propuesta, nodo.

Para daros mas datos, os pego dos links:
 - http://www.slideshare.net/butanero/pasa-de-nivel-hackea-las-barreras
Las diapositivas que hice y el audio....todo casero porque aun ando
esperando la grabación de vídeo y menos mal que deje una grabadora mp3
encima de la mesa.
 - http://www.youtube.com/watch?v=tOVbT-8RUug y aquí un vídeo del
cacharro funcionando que mande a un concurso de tienda de electrónica
online que vende arduinos...no voy ha hacer propaganda...al menos
gratuita :P .

Para la charla necesito pues entorno a una una sala de tamaño el que
estiméis (he pasado por el Patio alguna vez para echar una cerveza y
conozco mas o menos como esta organizado), enchufe eléctrico, un
proyector (aunque muy muy dificil pero que muy difícil, podrían
prestarme uno....aunque por ejemplo creo que La Gotera de Leganes
tiene uno...por si se necesitan...poneros en contacto con ellos) y
nada gente que tenga ganas de la conferencia. Y no se si necesitare
salida a internet, tengo un par de vídeos (de mandos adaptados
comerciales que son un atraco) que mostrar que son en puto flash a ver
si los bajo para tener todo offline.

A la espera de noticias.

Saludos.