[hm] ¿Por qué ocupar pudiensoe camuflar?

Blinge blingesagger en gmail.com
Jue Abr 22 14:38:03 CEST 2010

MD or MD escribió:
> No se, no se, no lo acabo de ver. Porque la primera la zulo con
> bonitas paredes pintadas, menuda escabechina hicieron en el monte para
> hacer el solar para construirla.

Algunas veces he estado cerca de gente que estaba estudiando
arquitectura integrada en la naturaleza, e interesándome un poco más he
creido que sí es posible integrarse de forma sana.

Es cierto que a veces hay que derribar o remover mucha tierra para
algunas construcciones, pero eso no es necesariamente contraproducente.
Con un buen techo que albergue plantas y arbustos, "el roto" al menos se
recupera y si la vida que se hace en esos lugares es digamos...
"ecológica", entonces...

 > Esto me recuerda a la frase "que bonito es el campo...¿porque no
 > hacemos ciudades en el campo?".

Igualmente las masificaciones humanas son dañinas, pero si vivieramos
todos así en las ciudades, potencialmente éstas serían...
indescriptiblemete geniales. (Para mi gusto).

De todos modos no me imagino a los geo entrando igual en un edificio con
cristalera y 20 pisos, que en un sotano profundo y poco observable desde
fuera.

Ya en tiempos ancestrales se vivía en cuevas y catacumbas debajo de las
ciudades para evitar morir cuando los vecinos venían a saquear tus
cosechas. Hoy en día está prohibida esta práctica, no sea que nos
escondamos y nos hagamos fuertes, o consigamos independizarnos, o
heredemos una casa que nunca se destruye.

> No obstante casi todas las que salen en el link aislan bien del frio y
> del calor, pero no se que tal sera el tema de la luminosidad.

Aunque estos son solo ejemplos. He visto en los libros algunos diseños
con entradas de luz meticulosamente estudiadas, y los patios interiores
y paredes blancas hacen que dentro de los edificios haya más luz de lo
que parece desde fuera.

Lástima que no sé ahora mismo qué link pasaros para seguir con el hilo
de fotos.

Saludos...