[hm] OT: La Coordinadora de Informática de CGT abre una sección de Asistencia Labo ral Gratuita a cualquier trabajador

David aristegui en nodo50.org
Lun Abr 26 14:56:33 CEST 2010

No veo muy claro lo de un hipotético "banco de trabajo para
informáticos"... ¿a quien contratarían las empresas? pues, en general, a
quien tirara más los precios. Mala cosa.

La gente que trabaja por libre podría contarnos muchas cosas sobre las
condiciones de autoexplotación que sufren, al dar el paso de dejar las
empresas y montárselo por su cuenta, siedo muchas veces el último eslabón
(y por tanto, el que peores condiciones debe asumir) en la cadena de
subcontrataciones, tan habitual en los proyectos del sector.

Personalmente a mi no me importa tanto el tener un horario y condiciones
laborales determinadas, si éstas son justas. Y la única manera efectiva
que se me ocurre para que las empresas asuman unas condiciones mínimamente
dignas es a través de la negociación colectiva. Si hay otras opciones,
encantado de escuharlas, siempre que no sea el llamado "job hopping"

http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2009/06/23/inestabilidad-laboral-usala-a-tu-favor

Salud.