[hm] OT: La Coordinadora de Informática de CGT abre una sección de Asistencia Labo ral Gratuita a cualquier trabajador

blingesagger blingesagger en gmail.com
Jue Abr 29 16:52:37 CEST 2010

> Bueno, ya me comeré yo los palos.

Jajaj ¿que tal esos palos?

Nada en fin. Quisiera terminar de explicarme brevemente.

Yo me estoy moviendo en entornos en los que la autogestión pasa por
plantarse una misma los tomates que se come.

Y pienso que se puede construir así una forma de relaciones laborales
nueva y mejor.

Es todavía mucho más fantasía que realidad. Pero me imagino algo como
que si tu me haces un software para regar automágicamente los tomates,
entonces te corresponde una parte de esos tomates mientras tu software
siga usándose aquí y pueda necesitar mantenimiento.

Lo negociamos tu y yo, sin más. Pero además lo documentamos y lo usamos
como modelo para otros lugares y así se va extendiendo esta práctica tan
antigua como el comercio. A nivel local, a un nivel ecológico, no a un
nivel masivo internacional. No para forrarnos sino para comer, para
contaminar menos, para autogestionarnos completamente, para ahorrar
energía. Para poder jugar mientras la tecnología nos facilita la vida.
Para que nuestro trabajo se convierta en un bien efectivo y duradero, y
no en moneda de cambio de un solo uso o en una forma de
explotación/esclavización.

Antes uno fabricaba una pala y la usaba hasta que se rompía. Ahora un
chino fabrica 1000 palas y no puede usar ninguna.

Como siempre, pues lo siento si se desvía mi opinión del tópic. Pero es
lo que mi cerebro quiere aportar a esta discusión.

Deacuerdo en todos los esfuerzos por mejorar el sistema. Pero habiendo
yo mismo luchado tanto (y he trabajado en muchos sectores y visto muchos
sindicatos distintos) y habiendo visto la enorme batalla que hay por
delante para conseguir tan solo unas migajas despues de años de lucha y
estres... He decidido pasar de todo eso y ser verdaderamente creativo
cortando la raíz de la mala hierba y sembrando unas buenas aromáticas. :D

Salud, y gracias por leer.