[hm] OT: La Coordinadora de Informática de CGT abre una sección de Asistencia Labo ral Gratuita a cualquier trabajador

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Jue Abr 29 23:42:41 CEST 2010

2010/4/29 blingesagger <blingesagger en gmail.com>:

> [...]
>
> Como siempre, pues lo siento si se desvía mi opinión del tópic. Pero es lo
> que mi cerebro quiere aportar a esta discusión.
>
> Deacuerdo en todos los esfuerzos por mejorar el sistema. Pero habiendo yo
> mismo luchado tanto (y he trabajado en muchos sectores y visto muchos
> sindicatos distintos) y habiendo visto la enorme batalla que hay por delante
> para conseguir tan solo unas migajas despues de años de lucha y estres... He
> decidido pasar de todo eso y ser verdaderamente creativo cortando la raíz de
> la mala hierba y sembrando unas buenas aromáticas. :D

me gustaría añadir un poco de contenido a este thread con la
experiencia personal del proyecto que estamos montando poquito a poco
y con muchísimas dudas.

es mas que ovbio que cada centro social tiene la necesidad de tener
una mínima infraestructura de red y de ordenadores y qué mejor
montarla con hardware reciclado y aprovechar al mismo tiempo de crear
un espacio mas de nuestro hackerspace[1], la idea es ofrecer en forma
de servicio el que seria uno de los objetivos principales de un
hacklab, un espacio dónde montar una pequeña infraestructura
tecnológica, con salida a internet[2] y gente con ganas de aprender
(la propia gente que forma parte del espacio o simplemente acude a
otras actividades del centro social).

la moneda de cambio es ofrecer todos estos servicios a cambio de
moneda social, que te permitirá comprar productos o servicios de otros
colectivos sociales (podría pasar por comida y fontanería a incluso
dominios).

la idea es montar una red de servicios para centros sociales, para
cubrir las necesidades de otros colectivos que pueden ofrecer otros
servicios.

la estructura consiste en una cooperativa de cooperativas,
asociaciones y colectivos trabajando en una economía alternativa, y
según la estructura de estos entes ofrecer servicios tanto dentro la
red de colectivos como empresas o otros colectivos externos.

con toda esta idea que ya ha empezado en cataluña, se trata de crear
una posibilidad de empleo y de contacto entre colectivos.

[1] http://hackerspaces.org/wiki/hs-bcn
[2] http://guifi.net