[hm] [Wiki] Nodo

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mar Ago 3 18:21:27 CEST 2010

El 02/08/10 21:12, anders escribió:
> Buenas,

Ei Anders :)

> Estuve tocando lo del template [1] y el formulario [2] de NodoHM
>
> Para agregar nuevos nodos, hace falta dirigirse a esta URL [3]
>
> Las funcionalidades que le añadi son:
>
> * Completa la URL agregandole "2010/Nodos/Titulo"
> * Completa el nombre de la dinamizadora con el usuario de la wiki.

He corregido eso, que apuntaba a [[{{{Dinamizadora}}}]] en vez de a
[[{{{Usuario:Dinamizadora|{{{Dinamizadora}}}]]] ;)

> * Lo crea tanto con la categoria NodoHm como Nodo, de esta forma para
> hacer queries se puede usar la primera categoria y para la segunda se
> mantiene la compatibilidad hacia atras [4]
> * Agregue tambien una propiedad semantica estatica: [[[Año::2010]]. De
> esta forma se puede separar con las de años futuros.

He visto que en la parte inferior, se creaban dos enlaces:
[[Tipo::Nodo]]
[[Año::2010]]
y los he sustituido por:
[[Tipo::Nodo| ]]
[[Año::2010| ]]
Así siguen teniendo la misma funcionalidad semántica, no?

> * Pone todos los campos como obligatorios, si se intenta guardar sin
> completar todo da error
> * Agrega un Tab en mediawiki, "Editar con formulario", solo para las
> paginas en las que funciona ese formulario. Ejemplo en [5]
>
> Otra cosita que se me ocurrio es el hecho de que el Idioma sea un checkbox
> o un dropdown de esos. Igual esto inicia un flame de que idiomas hay que
> poner "Español/Castellano", "Ingles", "Catalan", "Vasco", "Valenciano" y
> sobre si tendria que poner Catalá o Cataĺán o Vasco o Euskera.

No, no creo que a estas alturas se cree demasiado flame con eso. En
cualquier caso, yo lo pondría como se escribe en cada lengua
correspondiente, es decir, català, euskera, etc. (Valenciano? eso
existe? jaja, que es broooma ;))

> Mismo con las duraciones (15, 30, 60, 90 minutos)
>
> Cree una pagina para hacer pruebas, luego algun admin tendria que borrarla
> [6]
>
> Por ultimo cree una pagina de Test [7] (habria que borrarla mas tarde)
> para comprobar las inline queries [8]. Estas son queries dinamicas de las
> propiedades semanticas ;) ;) ;)

Genial Anders, buen trabajo, ciertamente hacía falta eso :)

Un par de detalles más:
He cambiado:
:[[Seguridad asistencia::{{{Seguridad asistencia| }}}]]<br/>
por:
:{{{Seguridad asistencia| }}}]]<br/>
que sino, creaba un enlace interno apuntando a su valor, lo cual, en
este caso, no tenía sentido. He supuesto que era una errata.

Bien, el Título. Así como estaba:
[[Título::'''{{{Título}}}''']]
,creaba un enlace que apuntaba a /'''{{{Título}}}''', con las comillas
simples incluidas en la URL cerrando la variable... Así que lo he
sustituido por:
'''[[Título::{{{Título}}}]]'''
Pero hay algo que no pillo: Porqué crea un enlace?

Saludos,
d1d4c