[hm] [Wiki] Nodo

anders anders en sindominio.net
Mar Ago 3 20:45:44 CEST 2010

On Tue, 03 Aug 2010 18:21:27 +0200, d1d4c <d1d4c en aktivix.org> wrote:

> Ei Anders :)

Como estamos did4c, un gusto verte por aca de nuevo :)

> He corregido eso, que apuntaba a [[{{{Dinamizadora}}}]] en vez de a
> [[{{{Usuario:Dinamizadora|{{{Dinamizadora}}}]]] ;)

+1 la verdad que lo vi despues con lo de la querie ent la pagina Test ;
eso se puede resolver sacandolo con un template

> He visto que en la parte inferior, se creaban dos enlaces:
> [[Tipo::Nodo]]
> [[Año::2010]]
> y los he sustituido por:
> [[Tipo::Nodo| ]]
> [[Año::2010| ]]
> Así siguen teniendo la misma funcionalidad semántica, no?

Je, no me habia dado cuenta que dejaba los enlaces...

Si, siguen teniendo la misma funcionalidad semantica, mejor de esta forma
asi se esconden. Lo unico que quite lo de Tipo::Nodo que era una cutrada
porque no conseguia que me funcionase la querie con [[Categoría::Nodo]].
Tambien cambie Año por Anio, que me daba problemas cuando ponia lo de
Special:Browse

Aca te muestra los atributos semanticos que tiene una pagina asignada:

http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Especial:Browse/2010-2FNodos-2FPrueba

> No, no creo que a estas alturas se cree demasiado flame con eso. En
> cualquier caso, yo lo pondría como se escribe en cada lengua
> correspondiente, es decir, català, euskera, etc. (Valenciano? eso
> existe? jaja, que es broooma ;))

xD

> Genial Anders, buen trabajo, ciertamente hacía falta eso :)
>
> Un par de detalles más:
> He cambiado:
> :[[Seguridad asistencia::{{{Seguridad asistencia| }}}]]<br/>
> por:
> :{{{Seguridad asistencia| }}}]]<br/>
> que sino, creaba un enlace interno apuntando a su valor, lo cual, en
> este caso, no tenía sentido. He supuesto que era una errata.

Esa es la asignacion de las propiedades semanticas -->
[[Propiedad::Valor]]

> Bien, el Título. Así como estaba:
> [[Título::'''{{{Título}}}''']]
> ,creaba un enlace que apuntaba a /'''{{{Título}}}''', con las comillas
> simples incluidas en la URL cerrando la variable... Así que lo he
> sustituido por:
> '''[[Título::{{{Título}}}]]'''
> Pero hay algo que no pillo: Porqué crea un enlace?

Esto de los enlaces, igual que con Seguridad asistencia, es un tema de
SMW, de cuando tenes propiedades no definidas el por defecto mete a todo
como si se tratase un tipo Pagina. Puse el atributo a "Cadena de texto"
(string) y ahi se fue.

http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Atributo:Título

http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Especial:CreateProperty

Aca es donde tendriamos que plantearnos que campos son los que queremos
semanticos y cuales los dejamos solo como texto... Yo personalmente suelo
meter a todo como semantico asi tengo el abanico de posibilidades abierto
:)

http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Especial:FormEdit/NodoHM

http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=Categor%C3%ADa:Nodo&from=2009%2FNodos%2Fproyecciones+en+las+calles+de+madrid

http://www.sindominio.net/hackmeeting/index.php?title=2010/Nodos/Prueba&action=formedit