[hm] cultura libre en zgz???

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Lun Ago 9 15:49:41 CEST 2010

On 18:32, Fri 06 Aug 10, enano libre-mente wrote:
> pienso q zaragoza y la cultura libre como la entendemos es totalmente
> incompatible (pa los q no conozcais zgz es muy cacique y clasista, aunqu la
> gente de la calle muy maja...)  q pensais del tema de "ColorIuris" gestion de
> d erechos q aceptan diversos tipos de registros incluso los copyleft, se
> podria meter algo asin???

Curiosamente ColorIuris es un invento de un abogado de zaragoza, bastante majo,
si le pedimos seguro que se pasa por el hackmeeting para dar una charla sobre el
tema. Yo le he echado unas cuantas horas a discutir con el sobre el tema, me
gusta su punto de vista, de que el uso de creative commons es una forma de
importar las leyes de copiright yankies que son mucho mas restrictivas que las
españolas, pero al final yo prefiero ser mas bien practico y usar las licencias
como emblema mas que como realidad legal (ya discutiremos sobre estos temas en
el hackmeeting si hay ganas).

Alguna gente llevamos años organizando charlas y eventos sobre temas de cultura
libre por zgz. Pero hasta hace unos poquitos años no se habia puesto de moda
este tema y nadie nos hacia ni caso. Me alegro que ahora haya mucho mas, y en
los movimientos sociales suene el tema y sepan mas o menos por donde van los
tiros.

Hace un par de años que estoy desconectado de lo que pasa en zgz, asi que no se
como va la cosa ahora, pero cada vez se oye mas hablar de cultura libre y por
sitios diferentes. Creo que la cosa no esta tan mal, pero queda mucho trabajo
sobre este tema.

--
Rubén Pollán  | jabber:meskio en jabber.org