[hm] [org] Autobús ida y vuelta desde Barcelona

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mie Ago 18 20:51:24 CEST 2010

Hola.

El 17/08/10 17:36, Blackhold escribió:

> el precio con alsa es de 14€, yo no quiero arriesgarme a organizar
> algo que luego termine con tener que pedir mas pasta a la gente. si el
> numero de personas a la ida es menor a 44, el precio por billete
> saldría aprox a 14€, la idea es poder viajar en el bus para abaratar
> costes.
.../

No sé cuánto cuesta el hackbus, pero si con 44 personas cuesta
11€/persona, se deduce que debe rondar en 484€.

Lo que está claro es que no es igual de divertido ir en un 'hackbus' al
hackmeeting que con el de línea. Yo, por ejemplo, pagaría el euro de
diferencia por viajar en el hackbus auqeu costase 15€... incluso pagaría
2€! jaja

Quizás es cuestión de afinar un poco más la ecuación. En vez de
preguntar si te apuntas o no al hackbus por 11€, preguntar cuánto
estarías dispuesto a pagar como máximo. Entonces, el día del deadline se
calcula el resultado con:

Si el <número de personas apuntadas> / <precio del hackbus> es menor que
el menor de los <máximo dispuesto a pagar>, hay hackbus para todas.

Si no, se repite la operación tantas veces como sea necesario
descartando las que queden fuera porque el <precio por persona> sea
mayor que el <máximo dispuesto a pagar> correspondinetes.

No habrá hackbus sólo si el <precio por persona> es más alto que el/los
mayor de los <maximo dispuesto a pagar>.

No hay que liarse demasiado, el día del deadline se vería, y sino, con
el de línea que vale 14€ o como sea.

Saludos.