[hm] [org] Autobús ida y vuelta desde Barcelona

Blackhold blackholdmailer en gmail.com
Mie Ago 18 21:13:10 CEST 2010

2010/8/18 d1d4c <d1d4c en aktivix.org>:
> Hola.

las justas y necesarias, habría sitio para 11 personas que hubiesen
venido al pre-hackmeeting y da para no tener que pagar un precio
excessivo.

imaginate que sólo saliesen 20 personas de ida y 22 de vuelta,
estarías dispuesta a pagar 25€ cuando podrías pasar con 14€?

> .../
>
> No sé cuánto cuesta el hackbus, pero si con 44 personas cuesta 11€/persona,
> se deduce que debe rondar en 484€.
>
> Lo que está claro es que no es igual de divertido ir en un 'hackbus' al
> hackmeeting que con el de línea. Yo, por ejemplo, pagaría el euro de
> diferencia por viajar en el hackbus auqeu costase 15€... incluso pagaría 2€!
> jaja

aquí recientemente he montado unas jornadas y mucha gente me ha pedido
porque tenían que pagar 15€ por la entrada, porque esta no era gratis.

> Quizás es cuestión de afinar un poco más la ecuación. En vez de preguntar si
> te apuntas o no al hackbus por 11€, preguntar cuánto estarías dispuesto a
> pagar como máximo. Entonces, el día del deadline se calcula el resultado
> con:

11 ida y 11 vuelta mínimo. El precio de coste del autobús, ida,
vuelta, gasolina, peajes, % de mantenimiento y todo esto sin tener que
pagar el alquiler que cualquier compañía nos cobraria 300€ mas por el
alquiler del conductor sube a los 1200€ aprox.

> Si el <número de personas apuntadas> / <precio del hackbus> es menor que el
> menor de los <máximo dispuesto a pagar>, hay hackbus para todas.

prefiero hacer todas estas ecuaciones una vez llegue la fecha que he
fijado como deadline para saber algo. Tal como dije sin ánimo a
ofender es que si alguien cree que puede llevarlo un poco mejor que
puede encargarse él o ella, el contacto es público (en la wiki), y
disponer de un medio de transporte alternativo que no esté atado a una
empresa capitalista es una benedicción de root.
prefiero no andar con los papeles mojados, porque luego es cuando no
salen bien las cosas y otras experiencias nos han enseñado que los
billetes no florecen en los árboles...

no es la primera vez que monto transportes colectivos y supongo que no
será la última.

> Saludos.

o/