[hm] [manifiesto] fecha límite 15 d septiembre

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mar Ago 24 17:21:47 CEST 2010

El 24/08/10 13:04, 3l3ctr0du3nd3 escribió:
> hola

> yo creo q en este hilo se puede debatir el manifiesto...

Ah, no entendí que te referías al manifiesto, sobreentendí que te
referías a nosotras a la hora de escribir a la lista...

> tambien pienso q se podria hacer una qdada en el chat pq es mas facil
> debatir alli.

Puede que sea más fácil debatir en un chat, sin embargo, a mí me gusta
más hacerlo en una lista de correo... para gustos colores :)

> segun el receptor q tengas, igual necesitas usar un lenguage diferente.
> no es el mismo lenguage q usaras para un vecino o alguien del csoa q no
> sabe d ordenadores q a un hacker q nunca fue activista, no?
>
> a quien va dirigido nuestro manifiesto?
> con q fin? (denuncia, desahogo, didactico, etc)
> seria bueno saberlo para su calidad comunicativa.

Sí, sí, tienes toda la razón, no te entendía por lo que comento más
arriba... :/

> [...]
> funcion va a tener para elegir el lenguaje d programacion a utilizar, no?
> pues lo mismo cuando escribes un mensaje.
> primero tendras q saber q funcion tiene q cumplir y elegir el registro
> /tipo d lenguage q vas a utilizar.
> no es el mismo lenguaje el q tiene la funcion d divulgacion en una
> revista cientifica q el pregon d unas fiestas d pueblo.
>
> a ver si esta! :)
>
> d1d4c: si no participa mas gente en el debate, mejor qdamos un rato en
> el hm y hablamos q el lenguaje en directo es mucho mas efectivo q el

Una cosa no quita la otra, podemos reflexionar aquí y también en
persona, de hecho, una ayuda a la otra... y sobre lo de que si es mejor
o no usar la lista de correo cuando sólo son dos que participan en un
hilo, yo pienso que da igual que sean dos o varias personas. Otra cosa
es lo que hago yo a veces, que es responderme a mi mismo... jaja.

Para mí la lista es un canal donde comunicarnos y compartir y publicar
esa comunicación. Podemos ver cuántas personas participan en un hilo,
pero no podemos saber cuántas lo leen o si les sirve de algo o no. Y el
hecho de si sirve o no de algo para un numero no determinado de personas
tampoco es demasiado importante para mí: si me sirve a mí, es suficiente
para mí (siempre que no joda y me entere).

Bueno, dejando ese tema a parte, retomando el hilo, sobre el tema de a
quién queremos dirigir el manifiesto y qué lenguaje o registro utilizar
en consecuencia:

En mi opinión, el manifiesto debería ir dirigido a nosotras mismas o a
la idea que tenemos de nuestra propia comunidad, pero no de manera
excluyente sino integradora. Una especie de mirada retrospectiva dentro
de la subjetividad que nos caracteriza. Algo con lo que sentirse
identificado, que reafirme y de forma al mismo tiempo. Escrito con
nuestro propio lenguaje, por nosotras y para nosotras y quien
quiera/pueda (pillarlo).

Esa es mi opinión... aunque aquí no está muy bien visto reflexionar o
debatir, me refiero que más de una, al leer esta líneas pensará que sí,
que de bla, bla, bla, mucho, pero que en vez de hablar tanto, porqué no
subo otra propuesta de manifiesto y me cayo un rato. Tal vez tengan
razón, no lo sé.

Lo dicho, saludos.

ps: Releeré el manifiesto con más atención, a ver si puedo aportar algo.