[hm] manual de seguridad (era: lista de tareas pendientes?)

Ruben Pollan meskio en sindominio.net
Vie Ene 8 17:21:17 CET 2010

On 17:05, Fri 08 Jan 10, David Francos Cuartero (XayOn) wrote:
> ¿No colaboras?

Si que colaboro, pero no prometo mucha dedicación.

> Sip, ya he leido ese manual, por eso, es un comienzo de la parte
> "basica", con algunas mezclas (la parte de tor, por ejemplo).
> Jfelez y yo hemos hablado que podria haber cuatro niveles de paranoia,
> el manual que hay escrito seria la mayor parte de la mas básica (claro
> que hay menos básica)

Mi intención con el manual, aunque se puede replantear. Era que fuera util para
mi amiga okupa o feminista o cicloactivista o ... a la que le cuesta escribir en
una lista de correo y ya no hablemos de saber que es un wiki. Por eso es tan
básico.

A lo mejor se puede plantear algo mas tecnico. Pero la idea no es formar
terroristas, sino dar un poco de tranquilidad sobre como usar internet y darles
algunas herramientas para cuando necesiten mas seguridad.

> ¿Coordinamos una cyber-kedada? A ver si es posible, yo creo que es
> interesante discutir esto de otra forma que no en lista de correo.
> ¿Disponemos de medios? Meskio ¿Que hay con ese git? ¿Como coordinamos
> las aportaciones/creacion de usuarios?

Ya te envie un mail en privado (que no te ha devido llegar) informandote del
git. Te vuelvo a escribir en privado informandote. El git de momento no es
publico (por razones técnicas), pero espero volverlo publico pronto.

Me parece bien hacer una cyber-kedada. Por mi que sea entre semana, hora la que
queráis.

> Una opcion bastante viable es usar github, si la gente esta dispuesta
> a registrarse y aprender a utilizarlo. Es  un bonito git colaborativo
> abierto para proyectos libres.

github no es libre. Yo por eso suelo usar gitorous.org. Pero para este proyecto
creo que tiene sentido usar sindominio, que tiene un git recienmontado y a
estrenar.

--
Rubén Pollán  | jabber:meskio en jabber.org
         No vamos a reivindicar nada,