[hm] participación hackmeeting y hacktivistas y hacklabs [ERA: Re: entonces, espero? cuál es el protocolo?]

xabier xabier en sindominio.net
Vie Ene 8 20:12:43 CET 2010

Idmon Apolo Asteria wrote:
> Pero los hack lab son otra cosa, no? me refiero a que el hackmeeting no
> es organizado exclusivamente por los haklabs, no? o sí? todos los que
> están en esta lista pertenecen a un hacklab? es un requisito o algo así?
> yo es que me interesaba participar en hackmeeting desde lo virtual... no
> sé si eso es permitido aquí.

Bueno los hacklabs surgieron como forma de darle continuidad al
hackmeeting durante un año ;-) así que no son algo muy diferente, pero
en ningún caso es un requisito participar en un hacklab para participar
en un hackmeeting. Para nada. Sólo que suele ser lo normal, que si a
alguien le gusta el hackmeeting una vez al año, pues que le guste varias
veces al año ;)

> Gracias, xabier. Todavía no sé si este es el sitio para lo que quiero,
> pero me gusta la idea de encuentro de hackers, o sea hackmeeting.
> Pensaba que esta lista era también un espacio en el que encontrarse...
> aprender cosas, compartirlas, y organizar el encuentro físico anual o lo
> que se nos ocurra. Hacktivistas, como dices y he podido ver en su web,
> está más orientado a acciones y eso, y yo por ahora no me quiero meter
> en esos berenjenales ahora.

Bueno el hackmeeting puede ser lo que queramos, pero, tal y como ha
funciona hasta ahora la lista y las perspectivas que uno puede tener de
cara al futuro son, al menos así lo veo yo (y creo que te lo ha dicho
más gente), la lista suele estar más activa según se acerca el evento
anual y durante el año no hay practicamente ningún objetivo común que
nos empuje a hacer algo conjuntamente (excepto editar material del
hackmeeting o desarrollar alguna herramienta para el hackmeeting).

Hacktivistas no sólo es acción, también se discuten cosas, se comparte
información y existen otros proyectos más a largo plazo, aunque por
ahora las acciones y campañas hayan centrado la mayor parte de los
esfuerzos colectivos,

saludos,

xabier
--
wget -O - http://sindominio.net/~xabier/xabier.gpg.asc | gpg --import

                   xabier BARANDIARAN   |  http://www.barandiaran.net
                   hamlab HACKLAB       |  http://hamlab.hacklabs.org

"There is no need for fear or hope, but only to look for new weapons"
                                                              DELEUZE