[hm] participación hackmeeting y hacktivistas y hacklabs [ERA: Re: entonces, espero? cuál es el protocolo?]

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Sab Ene 9 00:25:51 CET 2010

xabier escribió:

> Bueno los hacklabs surgieron como forma de darle continuidad al
> hackmeeting durante un año ;-) así que no son algo muy diferente, pero
> en ningún caso es un requisito participar en un hacklab para participar
> en un hackmeeting. Para nada. Sólo que suele ser lo normal, que si a
> alguien le gusta el hackmeeting una vez al año, pues que le guste varias
> veces al año ;)

A mí me gusta el Hackmeeting todo el año. No voy a ningún hacklab
habitualmente, pues tendría que pillar un avión o un barco como mínimo.
Y montar un hacklab, pues no está en mi lista de tareas pendientes ahora
mismo... puede que en algún momento sí, ojalá.

Me gustaría que esta lista fuera también hackmeeting, como comenta
idmon: encuentro de hackers (en el amplio sentido de la palabra).
Resulta que si me suscribo a una lista de un hacklab juego con
desventaja, pues me pierdo su "fisicalidad". Resulta que hacklabs
tampoco quiere ser un telehacklab. Resulta que hacktivistas está ya
bastante atareada con su cruzada en defensa de los derechos
fundamentales en internet. Qué me queda? ser lurker?

Sólo le pido a hackmeeting que acepte mi virtualidad, que me acepte en
su plaza pública, que el aire de libertad que se respira en un
hackmeeting, también se respire en sus espacios virtuales. Y esta lista
es su espina dorsal.

En esta lista u otro espacio ha de haber también nodos, como la
asamblea, por ejemplo. El hackmeeting no es un fin de semana al año. El
encuentro anual no es sino la consecuencia del encuentro cotidiano
durante todo el año, aquí, en el ciberespacio.

idmon, yo entiendo esta lista exactamente así: un espacio en el que
encontrarnos. No estás en el lugar equivocado, todo lo contrario ;)

> Bueno el hackmeeting puede ser lo que queramos, pero, tal y como ha
> funciona hasta ahora la lista y las perspectivas que uno puede tener de
> cara al futuro son, al menos así lo veo yo (y creo que te lo ha dicho
> más gente), la lista suele estar más activa según se acerca el evento
> anual y durante el año no hay practicamente ningún objetivo común que
> nos empuje a hacer algo conjuntamente (excepto editar material del
> hackmeeting o desarrollar alguna herramienta para el hackmeeting).

Bueno, tampoco es necesario que haya demasiado tráfico, de hecho, estas
fechas son buenas para hacer otras cosas...

> Hacktivistas no sólo es acción, también se discuten cosas, se comparte
> información y existen otros proyectos más a largo plazo, aunque por
> ahora las acciones y campañas hayan centrado la mayor parte de los
> esfuerzos colectivos,
>
> saludos,
>
> xabier

Idmon, bienvenida, quédate con nosotras, que la armaremos ;)