[hm] [asamblea] [propuesta] qué tal una purga de lurkers?

Blinge blingesagger en gmail.com
Sab Ene 9 01:00:08 CET 2010

> Además, dudo muchísimo de la capacidad de toma de decisiones de esta
> "asamblea". Lo pongo entre comillas, porque en un hilo anterior,
> reciente, nadie tuvo el valor de contestar: "Sí, tenemos asamblea".

Yo siempre he pensado que sí tenemos asamblea. Pero los lurkes tampoco
hacen ningún daño que yo sepa. No me parece mal desuscribir a los más
abandonados porque de vez en cuando hay que hacer poda para ajustar
mejor el uso de los recursos.

Aún así habrá quien sufra perderse algún hilo interesante de esos que
tanto le gustaba leer. Aunque si hace un año que no escribe... ya es
bastante tela. ¿Cuantos correos serían eliminados de la lista? porque si
son 4 o 5 no tiene mucha importancia. Y si son más de 100 quizas sí que
sería apropiado hacer la purga ahora.

Otra cosa es pensar que la asamblea es inutil, ya que lo que al fin nos
mueve de verdad es nuestra apreciación individual de las cosas y los
acuerdos de afinidad. Los acuerdos asamblerarios son relativamente
representativos del colectivo entero. Ni más ni menos que cualquier
propuesta de cualquier individuo o grupo que al final se lleve adelante
al ganarse los suficientes apoyos.

Creo que funcionamos por clanes, y podemos centralizar de vez en cuando
en reuniones más amplias algunas decisiones interesantes y guapas, pero
no por obligación de presentarse sino por el interes de todas las que se
presentan a una reunión para llevar acabo un plan.

Para mí la etiqueta asamblea implica pedir la atención especial sobre un
tema. Si todas atendemos bien estas demandas de atención será genial. A
ver que tal funciona en estado de prehackmeeting.

> Pues eso, si yo soy el único que cree que tenemos asamblea, pues me
> quedo esperando a que alguien más se sume.

Mientras tanto procuremos que la asamblea no tome decisiones confusas o
de negación de recursos. A ver si conseguimos que quede claro lo que
decide la asamblea en cada momento. Horroroso sería ver reproducido aquí
el típico: "lo dijo la asamblea" (que en realidad no dijo la asamblea).

El modelo asambleario es en todo caso peligroso para la salud
psicológica de los individuos y ralentizante para los grupos de afinidad.

Aunque puede generar nuevos grupos y acelerar trabajos, no es bueno
abusar de él ni darle la exclusividad decisitoria o de administración.

El poder para todo el pueblo no solo para la asamblea, porque esta puede
  volverse en contra del pueblo.

> Hay muchas maneras de hacer las cosas, pero resignarse a la inercia no
> es una opción para mí :p

La sinergia que generamos en hackmeeting es la suma de ciertas
inercias... Y otras fuerzas más voluntariamente dirigidas. :D*

> Así que ahora que ya me he recreado un rato, doy por cerrado este hilo,
> que fluya el agua montaña abajo, como no podría ser de otra manera. Beeee!

Ché! Be water!

Como este hilo, que era sobre lurkers y se ha convertido en otra
interesante dicusión sobre el método asambleario. ¿Quién de todas
nosotras  puede mantener los hilos dentro de su cauce SIEMPRE? NADIE!

:D***