[hm] [asamblea] [propuesta] qué tal una purga de lurkers?

blingesagger blingesagger en gmail.com
Sab Ene 9 21:50:09 CET 2010

Alfonso F R wrote:
> .
> Ciertamente, tienes razón. Yo tampoco alcanzo a ver la necesidad de la
> propuesta de purga, por lo que he supuesto que era necesaria debido a
> límites físicos de la máquina o de otro tipo. En cualquier caso,
> condiciono mi másunidad (+1-dad) a que sea necesario hacerlo, porque
> soy partidario de conservar tooodos los datos y toooodos los registros
> tanto tiempo como sea posible (aún a costa de muchos esfuerzos
> manteniendo discos duros!)
Yo también me siento bastante partidario de esto que comentas. Pero por
otro lado el acceso a los datos se dificulta cuando existe una
desmesurada cantidad de muestras de datos donde escrutar. Es más
eficiente mantener un mínimo y un máximo de copias del mismo objeto,
para asegurar la no extinción de la info y para proteger las bases de
datos de una plaga de mensajes repetidos que ralenticen las búsquedas o
las hagan menos eficientes energéticamente.

Es todo un debate si asemejamos esto a posibles teorías de evolución de
la información genética etc. Está la estrategia de diseminación masiva y
la estrategia de la semilla única. Creo que en la naturaleza todo lo que
se reproduce se reproduce por masificar las posibilidades, lo que
correspondería con no hacer poda o purga de lurkers. La calidad se
concentra más en quien recibe la información y la adapta a sus
necedidades, no tanto en quien la emite, que suele optar por emitirla
por el canal adecuado al receptor pero masificando los envíos.

> Quizá sea hora de "empezar a pensar en valorar la posibilidad de
> aproximarse a considerar la implementación de" un foro que complemente
> a la lista de correo y nos permita ordenar los hilos. Venga, ¿algún
> manitas que se curre un foroHM "in no time" por ahí?
¿un foro del hackmeeting dices? algo como... hum...
http://blog.hackmeeting.org ? Mi duda es: ¿Sería una herramienta pública
o propiedad de la asamblea?

 :D**